viernes, 12 de junio de 2009

PRESA

Tocan a la puerta de mi boca, pidiendo salir de ella. Tras un largo trayecto desde lo más recóndito de mis entrañas, aparece tímida pero con vitalidad, pidiéndome salir al mundo. Golpea con fuerza el interior de mi boca, incluso tira firmemente de mis labios, pero el duende que habita en mi torre, ignora su petición. Cae pensativa en mi lengua y unos segundos después, noto cosquillitas en ella y sus pequeños piececillos suben por el conducto de mi nariz. Por un momento, la idea de un viaje por el tobogán de esta, se me pasa por la mente, pero con sorpresa, me percato de que sigue su rumbo hacia … mis ojos¡¡¡.


Posa sus diminutas manos en el mirador de mi cuerpo. De un cristal azul casi trasparente, admira un paisaje maravilloso. Y noto que produce en ella la misma sensación que en mí. Rezo por que entienda su reclusión, pero para mi desesperación, con pequeños golpecitos continúa su misión. Comienza a saltar, a hacer muecas, a mover los brazos. La congoja toma el poder en mi mirada y aquel que bucee en ella, sabrá lo que oculto.


Una persistente frase lucha por salir de mí. Cierro los ojos, desvío la mirada del objeto de mi atención. Pido a los ángeles que cese esta tortura, que esta frase caiga agotada y se de por vencida. Pero nuevamente la oigo corretear, en dirección a la torre.


Se encara al duende que maneja este cuerpo aletargado. Se encadenan en una lucha imposible de seguir, pues sus mentes lucidas vuelan en argumentos en este abrupto debate. Lucha sin tregua donde la joven frase no se amedranta ante el sabio duende. La pasión de ella acaba venciendo a la razón del duende, pero ya es tarde. Mientras ellos comparaban su fuerza e inteligencia, mi tren partió hacia otro rumbo.


Sentada en el banco de la estación, escucho los pasos apenados y marchitos de esa frase, que vuelve a lo más recóndito de mis entrañas.



Insthar Malar

(01/02/2009)

14 comentarios:

HARGOS dijo...

Me gusto tanta fantasia mezclada con esas sensaciones que describes, precioso un besito cielo y feliz fin de semana

lelo dijo...

siiii, mejor será que ciertas frases se queden solapadas en lo más recondito del alma.Muy buenoooo.
Besitossss

Calvarian dijo...

A veces no decimos cosas que debieramos y al revés. Hay que elegir el momento...Pero para eso hay que ser afortunado.
Besix

sara dijo...

Hola Insthar, fantástico relato. Me encanta como escribes estas pequeñas historias.

Mil besoss.

Sara.

Unknown dijo...

creo que es sabio quien decide disfrutar de su pasión... me encantó leerte!!

Un beso preciosa, y feliz finde!!

Insthar dijo...

Hola amigos...gracias por vuestros comentarios ..la verdad me he escapado un poco de la convencion de aerobic de este finde...jeje hasta mañana estoy sin internet..un besazo a todos

Paqui dijo...

Publicado el 01/02/2009
Por Paqui
¡¡Pero qué imaginación y forma de relatar los sentimientos!!
Y dices que no estás inspirada.
¡¡Cuántas pasiones retroceden hacia nuetro interior, perdiendo la batalla a razón!! Me ha gustado mucho pero me has hecho pensar.
un beso.l

Calvarian dijo...

Publicado el 01/02/2009
Por Calvarian
http://sombratriste.blogspot.com/ Que me aspen!!!!He tenido que leerlo 4 veces, y leer el comenario de paqui para enterarme de algo bufff
La primera vez pensé que llevaba demasiados cervezas encima, pero después del sesteo me pasó lo mismo
Que filosófica te has vuelto. Tienes una lucha interio enter pasión y razónr??? Te pasa algo???Puedo ayudarte ??? ....Un caballero

Besix

La lelo dijo...

Publicado el 01/02/2009
Por la lelo
Si...para mi no es nada estraña esa filosofia.
Mi padre siempre decia- menos hablar
y más hacer. Es cosa de familia....

¡¡Me ha gustado...!! Besitosssss

Adan dijo...

Publicado el 02/02/2009
Por Adan
http://blog.iespana.es/soydiferentesoyespecial ...
pues si, varias veces que lo he tenido que leer yo tambien, y esque, no se,,, Si no he sabido expresarlo esta mañana en persona, imaginate por escrito...
Me ha gustado mucho, da mucho que pensar, una gran encruzijada, ahora tienes que hacer la segunda parte explicando quien ganó, la cabeza o el corazón?
Besis de tu Idefix (ja, ja)

Estrella dijo...

Publicado el 02/02/2009
Por Estrella
Ufff! Estoy agotada! El esfuerzo de concentración máxima para poder "descifrar" el texto me ha dejado exhausta. Pero me ha servido para entenderlo y me ha gustado mucho.
Un besote

Insthar dijo...

Publicado el 02/02/2009
Por Insthar
Siento que este texto sea un poco extraño,jeje.Parece que no me explique bien,jeje.
La idea de este texto ,era jugar poniendole una figura a esa frase o pregunta que muere en nuestra boca tras luchar con nuestra cabecita por salir y ser escuchada. Al final ha terminado siendo una batalla entre la razon y la pasion ,jeje.Y es que nunca se sabe como van a terminar mis textos.
Gracias a todos y espero que la proxima estemos mas conectados....o igual es por ser lunes.
Un besito

Almagriss dijo...

Publicado el 02/02/2009
Por almagriss
http://www.almagriss.blogspot.com No pienso dármelas, pero creo que lo he entendido a la primera :) MI visión: hablas sobre esas ideas, frases ó preguntas que a veces no formulamos... por vergüenza, por considerar que no son lo suficientemente importantes o por otras mil razones... y que terminan por quedar en el tintero, encarceladas en la prisión de tu mente...
Uff.... ahora ya no sé si lo he entendido... perdón, como tú has dicho, es lunes

Insthar dijo...

Publicado el 02/02/2009
Por Insthar
Almagris, Siiiiiii, lo has pillado.jejeje. Gracias .... anunque igual es que estas igual de loka que yo y por eso somos de las pocas que lo pillamos,jiji.
UN besito