miércoles, 3 de junio de 2009

LUCIA

Un brillo mágico brota de mí ser, rejuveneciendo mi cuerpo y mi aura, que toma un color cálido y reluciente. No importa que maldad me lancen, pues rebotara en mi sonrisa y volverá convertida en rabia y envidia a su origen. Espero impaciente a mi pequeña luciernaga. Ella genera esta sensacion vertiginosa .

En esta noche, la luna me enseña su majestuosidad, su reluciente silueta, pero las nubes oscuras la rodean. En cualquier momento, ocultaran su belleza, su resplandor quedará cegado por el destino. Pero incluso cuando no pueda admirar la luna, ni las estrellas, cuando ya no pueda pasear entre los girasoles, cuando mi boca no recuerde su sabor, ni mi memoria su nombre.

Tan solo mis ancianas manos acariciaran el sillon, donde me encuentro, soñando en su piel ,mientras espero mi hora y con ella, su llegada. Un calor poseerá mi débil y maltrecho cuerpo. Pequeñas estallidos eclosionaron en las fibras de mis músculos, despertando a estos de un largo letargo. El corazón martilleara mi caja torácica, pidiendo con insistencia salir de allí. Mi respiración frenética y jadeante alertará a mis compañeros. Es la misma sensación .Aquel sentir al acercarse tu cuerpo al mío.

Me levanto de mi butaca y con torpes zancadas salgo al jardín. No reconozco su cara, ni esas curvas que, aun con mi vista cansada, se suponen peligrosas y dignas de recorrer muy despacio. No recuerdo su nombre, pero algo mas intenso no se ha marchado de mi mermada memoria. Ese sentimiento inexplicable y sincero.

Un brillo mágico brota de mí ser. Mi luciérnaga se acerca .La observo a lo lejos, mientras camina hacia mi. No puedo desviar la mirada. No puedo ocultar la luz que provoca en mí su alegre caminar, su tímida mirada. Mi cuerpo alborotado vibra sin poder dominar sus instintos. Me saluda con un guiño y un cantarín hola. De mi boca no se escucha nada, tan solo el aire silba en ese instante. Le acaricio su rostro y hago mía su dulce sonrisa.
Ha llegado mi hora, y ella esta allí conmigo. Una paz blanca y fresca se adueña de mi cansado cuerpo y de mi doliente alma. Me coge la mano.

“Nunca mas te soltare, preciosa luciérnaga”

Lucia. Ahora la recuerdo.

Aunque no la veas, sentirás su luz.

Insthar Malar

(09/01/2009)

13 comentarios:

Calvarian dijo...

Publicado el 09/01/2009
Por Calvarian
http://sombratriste.blogspot.com/
Siempre tienes esa luz que te acompaña. Disfruta de ella.

Besix

Insthar dijo...

Publicado el 09/01/2009
Por Insthar

En este relato, la luz no es lo importante. Es el sentimiento que provoca esa luz.
Calvarian gracias por leerme.
Un beso

Adan dijo...

Publicado el 10/01/2009
Por ADAN
http://blog.iespana.es/soydiferentesoyespecial BRILLA, BRILLA... ESTRELLITA;
QUIERO VERTE ASI SIEMPRE SIN PARPADEAR;
EN EL CIELO SOBRE EL MAR;
PORQUE TU ERES UN DIAMANTE DE VERDAD...

BESOS

La lelo dijo...

Publicado el 12/01/2009
Por la lelo
siempre se vislumbra entre los oscuros nubarrones, el brillo de esa gran estrella...con luz propia y resplandeciente.
Espero percibir su claridad siempre...!!!
ESTA SI ME GUSTA.
Besitossssss

Paqui dijo...

Publicado el 12/01/2009
Por Paqui
Me gusta cómo escribes porque siempre, aun habiendo algo oscuro, encuentras aunque sea un rayito de sol, una salida en un laberinto, ó entre lo amargo, un mucho de dulzura. Un beso.

EL PRINCIPE OSCURO dijo...

Publicado el 15/01/2009
Por EL PRINCIPE OSCURO

ESQUIVA INSTHAR ¡!!!!

DE NUEVO NO DEJA DE SORPRENDERME TU INNATA HABILIDAD PARA EXPRESAR EN TUS RELATOS ESA PERPETUA DICOTOMIA ENTRE LOS DOS POLOS OPUESTOS , ANTAGONICOS PERO A LA VEZ COMPLEMENTARIOS DE LA ESENCIA MISMA DE TODO LO QUE NOS RODEA…… EL BIEN-EL MAL, LA ALEGRIA-LA TRISTEZA , LA FELICIDAD- EL DOLOR ….LA ATRAYENTE LUZ-LA SEDUCTORA OSCURIDAD………

EN ESTA APARENTE HISTORIA DE ESPERANZA ,PAZ Y SOSIEGO A LOS QUE SE ASPIRA CONSEGUIR AL FINAL DE NUESTROS IRREGULARES CAMINOS … HE SENTIDO LA SOLEDAD , LA ANGUSTIA , LA TRISTEZA ….. DEL QUE ESPERA RENDIDO ..Y HASTA ANSIOSO LA LLEGADA DE SU DESEADA MUERTE….
SOLO PERCIBO LA DESDICHA , QUIZA INFLUENCIADO POR MI PODEROSO LADO OSCURO , … UNA BURDA CARICATURA DE UNA MALGASTADA VIDA EN EL RECUERDO Y LA MELANCOLIA POR ALGUIEN QUE NO SUPO…O QUIZA NO PUDO RETENER A SU LADO…. Y AHÍ RADICA LA RAIZ DE SU SUFRIMIENTO Y DESESPERACION ….. TRATO DE RETENER A UNA LUCIERNAGA A SU LADO ….

ES VANO Y FUTIL INTENTAR ATRAPAR Y ATESORAR A UN INDOMITO Y LIBRE ESPIRITU DE RADIANTE LUZ …. UNICAMENTE SE PUEDE CONTEMPLAR Y DISFRUTAR DE SU RESPLANDOR …. ADMIRAR SU BELLEZA …DEJARLA VOLAR SALVAJE CON .LA FUGAZ ILUSION DE QUE POR UN MOMENTO FUE TUYA…... . ESPERANDO QUE LOS IMPREDECIBLES HILOS DEL DESTINO VUELVAN A CRUZARLA EN TU CAMINO…
HUBO MUCHOS HUMANOS QUE PRETENDIERON ENCARCELAR A TAN ESPECIALES SERES , DESEOSOS DE POSEER SU BRILLANTE ESENCIA , PARA TAN SOLO DESCUBRIR AMARGAMENTE QUE UNA VEZ PRISIONERAS PIERDEN ESA MAGICA FOSFORESCENCIA QUE LAS DOTA DE ESE HALO MAGICO Y SINGULAR …. CONVIRTIENDOLAS EN UNAS ORDINARIAS CRIATURAS…. MORIBUNDAS EN SU CARCEL DE CRISTAL……

ME HUBIESE RESULTADO MAS INTERESANTE QUE HUBIERAS INCIDIDO MAS EN ESE LADO TRISTE Y MISTERIOSO ( NO OLVIDES MI CARÁCTER SOMBRIO..) DEL MORIBUNDO SOLITARIO AL QUE , CON SU FUTURO AGOTADO Y SU PRESENTE AGONIZANTE , UNICAMENTE LE QUEDA AFERRARSE A UN PASADO LEJANO Y EMBELLECIDO POR LA DULZURA DEL PASO DEL TIEMPO … CON EL QUE DESPEDIRSE DEL MUNDANAL ESPEJISMO….

DE TODOS MODOS .. VOY A ACEPTARTE UNA PEQUEÑA CONCESION A TU LUMINOSIDAD… PORQUE ANALIZANDOLO FRIAMENTE … QUIZA SEA EL MODO MENOS HORRIBLE DE DEJAR ESTA FUTIL ESPERANZA QUE ES NUESTRA VIDA…… CON EL MAS HERMOSO RECUERDO QUE LE PUEDA OFRECER UN PEQUEÑO SENTIDO A SU VACUA EXISTENCIA…..

OSCUROS SALUDOS …… !!!!! SER DE LUZ ..!!!!

Insthar dijo...

Publicado el 16/01/2009
Por Insthar

No me extraña que el principe oscuro me tenga envidia ,seguro que el no tiene estos fans incondicionales. Aunque espero que cuando escriba algo muy malo ,me lo digais,jeje.

Adan, ahora tb poeta?? dios ,eres una caja de sorpresas. Esta lucecita ,a veces ,parpadea pero solo es a ver si estais atentos,jeje. Un besote

Lelo, Y que se me ocurra poner algo muy oscuro ...... diossss¡¡¡¡ te tengo llamandome a casa cada dos minutos jajaja. Besis.

Paqui, muchas gracias, supongo que es inevitable mandar un poco de una misma ,de mi positividad en cada historia. Un besito y me encanta tu blog.

Insthar dijo...

Publicado el 16/01/2009
Por Insthar

Atenuado principe oscuro¡¡¡

Son las consecuencias de la oscuridad, que estas apartado del mundo y cualquier te acercas a el, cualqueir cosa te sorprende,jeje.

Supongo que una vez llegado a ese punto de la vida,donde no hay mas que esperar entre momentos infimos de compañia o soledad gloriosa, o simplemente mirar el reloj contando los segundos. Es en esos momentos,cuando hacemos un balance de nuestra vida. Recordamos momentos felices, tristes ,a personas queridas ,odiadas, amores ,desamores,amigos ..... en esos momentos nos preguntamos como hubiera sido si hubiera luchado por esa luz, si hubiera...... es el momento de SI HUBIERA.... pero eso ,tan solo es un juego para ocupar tiempo solitario y vacio.
En ese momento ,deseas que no venga el encapuchado sin rostro a por ti ,y que sea esa luz que por un tiempo te alumbro y que desde entonces se quedo a dormir en tu corazon.Como bien dices, es una buena manera de comenzar una nueva vida, una vida soñada con tu "Lucia".
Me ha gustado mucho tu teoria de la luciernaga. Parece que todos acabamos teniendo un poquito de luz, o alguien que nos la proporcione.
Un besiluz.

Calvarian dijo...

La luz y la paz...Bueno... la luciérnaga es amiguita tuya seguro. Casi oigo su aleteo...Siempre esa luz alumbrando tu horizonte llena de esperanza. Suertix
Besix

HARGOS dijo...

preciosa me encanta laluz de tu sonrisa un besito cielo

Aimara dijo...

Hola!!
Me ha gustado mucho lo que he leído, en realidad es lo mas parecido que sucede a cada persona en el momento de su partida ¿no crees? Su luz le hacía sentir una serie de emociones incontrolables, la necesitaba aún sabiendo lo que significaba. Que grande el caballero, ser capaz de irse de ese modo sin el pánico irremediable que cubre a muchos otros. Seguramente la presencia de Lucía le dió esa seguridad de lo que iba a encontrar.

Escribes muy bien, asi que con tu permiso pasaré mas por aquí. Vengo del blog de Javi A.

Besitos astrales y mucha Luz!!

http://aportesdeluz.blogspot.com/

Insthar dijo...

Hola Calvarian....ya sabes estoy obsesionada con la luz,jeje.Un saludito

Hola Hargos,me gusta que me visites con tus locuras,jeje.UN beso

Hola Aimara, ya me pase por tu blog. Como todo en la vida tiene su lado positivo y su lado negativo, y este anciano tuvo una buena escusa para volar a las nubes sin temor. Gracias por pasarte.UN beso

Marinel dijo...

Sentimientos contrapuestos,que culminan,se funden construyendo lo que antes habían derruido...
Intenso relato en el que la luz lo puebla todo habitándolo y haciendo sentir tanto entre recuerdos y presencias!
Preciosa entrada,Insthar
Genial de veras.
Besos.