sábado, 22 de mayo de 2010

ILUMINADA



No escucharás mis gritos, ni siquiera mis temores, no tendrás acceso a mis sentimientos, a mi dolor. Lugar vetado, para todo aquel que pueda romper mis hojas escritas, manchar de café las anécdotas, que mi mente recuerda con cariño o garabatear sobre mis sueños de papel. Paso restringido para aquellos que no respiren el aroma de las flores y tan solo se queden con su hermosura lejana, aquéllos que su piel no es suave, que la recubre cientos de espinas que hieren al que se acerca. Rio sin puente, sin piedras por las que traspasarlo para entrar en un mundo único, en el que se conocerán cientos de extrañas criaturas que narrarán por mis labios las mejores historias, o sentirán simples vacios repletos de palabras, de sabores que te trasportarán a lugares inciertos pero increíbles.
No escucharás lamentos, ni llantos, no encontrarás las huellas de mi decepción en mi rostro, ni el camino de las lagrimas que se derramaron ante la impotencia o la soledad. No encontraras marcas de mi debilidad o mi emoción. Tan solo verás a una mujer que con paso decidido y sin vacilar mira al horizonte, con una misión básica y primordial.
Quiero sentirme iluminada…
Mis pisadas hacen temblar a la tierra que piso, por la fuerza que imprimen, por el coraje que muestran con tan solo levantar un pie y adelantar al otro. Mis hombros erguidos muestran mi actitud, no encontrarás ningún resquicio por donde desmontar esta armadura. No encontrarás el botón que apague esta máquina.
Camino trasportada por mis sueños, mis ilusiones y mi sonrisa, aunque sobre mi piel descansan flechas de cristal que caídas del cielo o lanzadas por indios de largas plumas, han topado con la coraza de mi cuerpo.
Siguen clavadas en mi carne ,esperando el momento en el que aliviar su dolor. Las raíces que me impiden avanzar con rapidez, se agarran a mis tobillos temiendo el instante en que corte sus brazos.La sangre de los que cayeron frente a mi por su traición, me recuerda que la única bandera es la bondad, la claridad de una esencia pura. Mis pies descalzos caminan sobre piedras de aristas hirientes, que me avisan de la llegada al paraíso. El último reducto, el último sufrimiento absurdo antes de descansar en las apacibles aguas de mi mar.
 Allí donde el sol recarga mi luz, y la sal cierra mis heridas dejando una huella imborrable, el agua liquida los restos de las traiciones, de las decepciones, de las colmillos que un día penetraron en mi alma, abriéndome los ojos ante el mundo que ocultaba una capa de colores brillantes.
Bajo esa capa y con muchas mascaras se esconden….las flechas de cristal.
No escucharás mis gritos… tan solo verás una luz que cegará tu ira.
Quiero sentirme iluminada…

Insthar

7 comentarios:

Insthar dijo...

Un vuelo por nuevos parajes donde melodias desconocidas me regalan sensaciones mágicas..com oesta canción, que me tiene abducida.
Gracias por hacermela llegar...
Espero que os guste...

BlueMoon dijo...

Este es, posiblemente, el relato que más me haya gustado de todos los que he leído tuyos... Está bien redactado, como siempre, pero le veo algo especial... no sé, como que lo veo más "tuyo" o, mejor dicho, más de ti, jeje.
Y, la foto, me encanta!
Un besote muy gordo.

Calvarian dijo...

Coincido en esencia con Blue...La foto refleja un estado de ánimo, una mujer fuerte y nueva en busca de su futuro...sin dudas. Caminar sobre sueños con ilusiones y sonrisas es algo muy positivo...pero es propio de tu carácter y de la juventud que no te ha abandonado. Ojalá tuviera esa fuerza.

Disfruta de tu nuevo presente Ínsthar.

Bésix

Insthar dijo...

Esta canción me gusta mucho, me relaja y es mágica para elevarse por los aires, y perder la mente un rato....y salió este post escuchandola...
Posiblemente sea más mio, aunque todos los son, todos llevan mi fuerza. Ya me gustaria poder hacer lo de sakura..jaja.
Gracias a los dos...
Calvarian, porque veas una sornisa en mi rostro ante las cosas , no significa que sea facil, llevarla...o sea que ..arriba ese animo, cascarrabias.
UN besote¡¡¡¡¡

Yuuki dijo...

Decididamente estoy de acuerdo con lo que transmite tu relato,y yo, al igual que tú me esfuerzo por poner buena cara al mal tiempo... Déjame decirte que si eres capaz de escribir cosas como estas, de un modo u otro ya estás iluminada y ayudas a que los demás sean brevemente iluminados por tu luz...

Insthar dijo...

Gracias yuuki, la verdad que tan solo deseo que elque se adentra en este blog o el que comparte conmigo algun tiempo, consiga un pokito de paz ,entretenimiento o una sonrisa. ;)
Gracias por venir y por tu coemntario .Un besote

Tallerista-Ilustradora dijo...

BUENISIMO ESTE BLOGGER PERO NO VEO LOS SEGUIDORES IGUAL CHEVERE AUNQUE SIN QUERER TENGO UNA IMAGEN QUE TU SUBISTES AL BLOGGER PERO ME LLEVO A TU PAGINA SUPER!!!