miércoles, 13 de mayo de 2009

LA PRINCESA OSCURA



Entre unas colinas , en el monte perdido ,se encontraba el castillo de la princesa oscura . Arrastrada allí ,a la tierna edad de 7 años por sus padres y bajo la custodia de unos hechiceros , intentaba sacar la oscuridad de su interior.
Todo comenzó en las fiestas de la aldea, mientras jugaba con los demás niños de su edad, y tras no conseguir sus deseos de victoria, un aura negra le cubrió por completo y adoptando la forma diabólica ,con los ojos inyectados en sangre, clavó su mirada, de un azul intenso ,en uno de los niños que cayó al suelo petrificado. Al conseguir su propósito, la princesa volvió de su trance, encontrandose a su amigo tumbado en el suelo, totalmente congelado y con una mueca de horror en su rostro.
La gente del pueblo huyó despavorida en busca del hechicero. Todos pedían su cabeza, pero sus padres consiguieron convencer al chaman, de que la mandaran con su familia al Monte perdido.
La princesa no entendía porque la arrancaban de su vida, de sus amigos, de sus padres .Era todo lo que tenía y ahora estaría sola. Con lágrimas en los ojos y el corazón resquebrajado subió al coche de caballos, que la llevaría a su nueva casa. En el camino, no dejaba de pensar, en lo que podría haber hecho para cargar con tremendo castigo ,cuando escuchó una voz en su cabeza. Miró a todos lados ,pensando que algún amiguito se habría colado en el coche y viajaba con ella, pero no. Allí, solo estaba ella. La voz volvía otra vez .No entendía que le decía .Agudizo el oído y escuchó que aguien decia:

-Princesa, comienzas un nuevo viaje hacia tu destino, tendrás que vencer a tus miedos y conducir tu espíritu, para poseer el poder de tu esencia .Eres la princesa oscura y eres poderosa.

La princesa recordaría esas palabras por siempre, aunque tardaría mucho tiempo en entenderlas.
Llego a su nuevo hogar, un palacete de piedra lúgubre y frio, donde le esperaban sus tíos y tutores, aquellos que le darían luz en su camino. Esa noche, no pudo conciliar el sueño y horribles pesadillas de muerte, dolor y desesperación pintaron las horas. Los llantos, la tristeza acompañaron a la princesa en sus primeras semanas en el monte perdido, hasta que sus ojos se secaron, su corazón se convirtió en hielo y el frio se apoderó de su cuerpo.No sentía ni padecía, tan solo existía. Paseaba por el castillo como un siniestro fantasma, sus tíos intentaron ayudarla con conjuros, con brujería pero fue en vano. Se había apoderado de su cuerpo la oscuridad y solo una luz potente, cegadora le sacaría de allí.
Pasaron los años ,y la princesa fue conociendo la oscuridad que habitaba su alma .Aquella que no le permitía sentir el placer de una caricia , de una mirada ,del sol ,de la amistad .La princesa no sentía nada ,y cada vez esa crueldad se hacia mayor ,y se afianzaba en su corazón .

Una mañana, unos días antes de su cumpleaños, salió a pasear a la montaña. Sus tíos preparaban una fiesta para ese día tan especial ,13 años, la princesa se haría reina . Mientras andaba entre los arboles, su mirada dirigida al suelo y ofuscada en su interior oscuro, algo se cruzo en su camino, un elfo tocó su hombro .La princesa impasible se giró y miró con rabia al elfo .Este le cogió con las dos manos el rostro y lo acercó al suyo. La miró fijamente .La princesa empezó a temblar, su cuerpo ardía, y no pudo reprimir los gritos, mientras de ella salía la esencia diabólica, oscura y rabiosa, y por otro lado una humareda blanca, etérea y sensible. El elfo no dejó de mirarla a los ojos, hasta conseguir de ella lo que buscaba. La dejo tumbada en la hierba y lanzó un conjuro a las dos esencias, que en ella habitaban .Las enjaulo en un recipiente de cristal con una tapadera de oro y piedras preciosas.
El elfo conversó con la furiosa maldad y dio cariño a la bondadosa ánima de la princesa que se escondía temerosa ,de las miradas perversas de la diabolica .Cuando despertó escuchó con atención a la princesa oscura, que ahora desprendía dulzura, timidez y debilidad .El elfo le contó su historia que comenzaba así.


"Naciste del amor de una dama elfa y un ser malvado, que cayo bajo el influjo de su belleza y que por un tiempo, sintió la bondad, el amor y la sensibilidad. Pero, el mundo no entendió la unión del bien y del mal, aunque hubieran creado una preciosa princesa y en sus corazones gobernara la ternura y la benignidad. Le arrebataron a la princesa y los confinaron a mil años de destierro. No podrían cuidar de su hija .Por el bien de la niña , la entregaron a una familia humilde,pero tarde o temprano pasaria lo inevitable.

La lucha en su interior amenazaria la paz del poblado.Y asi ha ocurrido.

-Princesa , nadie puede hacerte daño porque eres poderosa. Solo debes aprender a dominar tu dualidad. Eres majestuosa, pétrea, de dureza extrema y sensibilidad acaramelada. Eres bella en apariencia y en contenido, eres única, eres poderosa princesa oscura. -le dijo el elfo embrujado por su mirada azul.La princesa tiene el poder de dañar a los demás y no sentir remordimientos , es innato, tiene la capacidad de no sentir, de no sufrir pero se perdería tantas cosas, que debe aprender a combinar sus dos esencias, a dominar su estupidez, su timidez y su rabia. "
El mal no se combate con el mal, cuando el mal se acerque a tu vera sonríele.


Insthar

(24/09/2008)

3 comentarios:

lelo dijo...

¡Qué yuyu da, esa pricesita oscura.!Menos mal que se presentó el bueno del elfo.
Pero está bien la historirta en su conjunto.

Besitossss

HARGOS dijo...

me encantan por mucho tiempo que pase leyendo este tipo de relatos , he disfrutado ,te mando un besito cielo

Calvarian dijo...

Un superclásico en tu repertorio, aunque expresado de formas distintas,(a veces ni siquiera las entiendo jaja) La lucha interna entre el bien y el mal, la dualidad que lucha por la supremacia en tu cabecita...Siempre vence el bien...encarnado en este caso en una sonrisa no???
Saludix