sábado, 30 de mayo de 2009

DESCUBRE...

Aquí estoy de nuevo. Desde hace tiempo que cada viernes me presento en la puerta de la librería mas antigua de la ciudad. Un pequeño escaparate, donde descansan libros de todas las edades, jóvenes, ancianos, niños, es la carta de presentación del pequeño mundo mágico al que me adentro. Al abrir la puerta suena una campanilla avisando al librero de la visita de una conocida alma extraviada. Me adentro en una torre de babel donde hay cabida para todo y todos. Miles de historias, de vidas, esencias de agiles manos que esperan apaciblemente en las estanterías de este paraíso.


Camino tranquilamente, mi cuerpo flota en este ambiente tan especial, siento que es un sueño precioso donde hay miles de nuevos mundos que descubrir .Me dejo llevar por la energía pura y neutra que impregna este lugar. Mis ojos recorren cada libro pero esperan a "EL LIBRO". Bellas portadas con relieves de colores, imágenes oscuras y tétricas, encuadernaciones cuidadas. Todas pasan fugazmente ante mis ojos sin atrapar mi atención. Mis pies se dirigen al pasillo más recóndito, aquel donde tan solo llegan los perdidos. Aquellos espíritus errantes que no encuentran descanso .Aquellos que la soledad les acompaña pues en su interior se mantiene una pugna incesante, que les atrapa y les encarcela en una prisión de hueso. Quieta permanezco con mi mirada fija en una estantería alta y repleta de tomos en el paro, impacientes por ser acariciados por unas manos ansiosas de saber, deseosas de experiencias, y de sentimientos. Junto a ella, hay una mesa sin fin donde los libros broncean sus tapas a la tenue luz de una lámpara que cuelga del techo, paso mi mano dulcemente por las encuadernaciones. Cierro los ojos y dejo que los libros me hablen, que me hechicen con su aroma, con su esencia que embelesa. Y ahí esta, mis dedos besan una descuidada pero atrayente portada con un impactante nombre y una enigmática imagen. Una silueta con la mirada perdida, que me arrastra a descubrir que esconde .Lo llevo a mi pecho y lo abrazo. En esa librería no busco nada pero ese día, lo encontre .


Me dirijo feliz hacia el mostrador .Por un instante esa lucha en mi interior se aplaca para dejar fluir vida, colores, algodón de azúcar, aroma a frambuesas, en definitiva paz.
Espero con una sonrisa indestructible en mi cara, mis ojos centellean, mi cuerpo emana una luz que ciega a cualquiera que se cruce en mi camino. La felicidad me invade. El librero recorre con sus ojitos escondidos tras unas diminutas gafas el camino que separa mi reluciente sonrisa hasta el libro que agarro con fuerza. Me mira a lo más profundo de mí ser, y posa una curtida mano sobre la mía.


-“Princesa, afortunado aquel que alcance tu alma pues desborda magia.” –dijo el librero


-“La magia me la imprimen estas joyas que escondes en tu casa.”


- “La magia es con la que miras a este libro, con la que lo acaricias y con la que lo abrazas.”


Tenía una mirada apaciguadora, hipnotizadora, tranquila. Le di las gracias agarrándole con mi mano la suya y salí de mi paraíso. Con paso ligero me dirigí a casa para comenzar un nuevo viaje, un nuevo mundo por descubrir. Un nuevo personaje que sentir como mío.


No te fijes en la portada, pues las verdaderas sorpresas y aventuras, están en el interior.


Descubre.


Insthar Malar

(28/12/2008)

11 comentarios:

Calvarian dijo...

Publicado el 28/12/2008
Por Calvarian
http://sombratriste.blogspot.com/
De nuevo tus largos dedos mágicos...Eres afortunada al poder explicar al mundo lo que se siente al entrar en una librería, ese olor...Comenzar "un nuevo viaje" como tu dices...
De manual, querida, de manual. Muchos niños comenzarían a leer, acudiendo contigo a una libreria, contagiándoles esas sensaciones tan puras...tan tuyas..tan mágicas.
En mi ranking particular,este, muy arriba.
Enhorabuena.

Adan dijo...

Publicado el 28/12/2008
Por Adan
http://blog.iespana.es/soydiferentesoyespecial Me ha llegado la olor a libreria, ese silencio, esa peculiar paz que hace tanto no siento...
Aver cuando me dejo caer por alguna teca, me has dado mono...
Como siempre, me teletransportas..

Besos blue.

(llevala siempre contigo, a mi me ha dado mucha suerte)

Paqui dijo...

Publicado el 29/12/2008
Por PAQUI
¡¡Cómo vives cada momento!!A ti nada te deja indiferente. Me encanta cómo escribes. Un beso

La lelo dijo...

Publicado el 29/12/2008
Por la lelo
¡¡Qué bonito!!
¡hasta los delfines ...se apuntan a tus lectura!

Muy buenoooooo
besitossss

Almagriss dijo...

Publicado el 30/12/2008
Por almagriss
http://almagriss.blogspot.com
Desde luego que nunca dejas indiferente, qué relato!!! Impresionante, tan real... tan mágico... ¿y qué libro es? :)

Insthar dijo...

Publicado el 30/12/2008
Por Insthar
Calvy: Tus comentarios siempre estan cargados de cariño y sensibilidad.Sabes que siempre pongo algo simpatico en mis historias y siempre me acuerdo de ti cuando lo pongo ,sabia que te gustaria ,los libros en paro.Muchas gracias por todo.Feliz año,guapo.
Adan:La llevo sonmigo, me gusta mucho ,parece una lagrima y es muy bella. No se por la teca si te pasaras pero lo que es por el gym,nada de nada,jeje.Y deja de traerme bollitos que no me va a caber el vestido rojo de nochevieja'¡¡¡¡¡¡.Un besito Feliz año.
Paqui : muchas gracias Paqui,me alegro que te haya gustado .Un besito y feliz año.
Lelo: a ti cuando te vea ya te dare el besito.

Almagris: Estas segura que me refiero a un libro? jeje.
Hay muchos libros que me han aportado momentos magicos y que todavia recuerdo con dulzura. Con los libros como con muchas otras cosas ,me dejo llevar ,dejo que me atrapen ..... hasta irme de la tienda con ellos en mi mano.
UN besito y que pases un buen fin de año
Chauuu

Shymor dijo...

Publicado el 02/01/2009
Por SHYMOR
Aprovechare que tengo un momentito para comentarte algo y asi no me mires con mala cara cada vez que me preguntas si he escrito algo en tu Blog .....
Muy bonita la historieta ....pero le falta un poco de "carne"...!! ya sabes que a mi me gustan mas los "suaves" .... De todos modos muy evocadora la imagen de esas librerias antiguas repletas de libros ... mundos perdidos que cobran vida cuando son leidos por aquellos que aman las palabras tanto como lo haces tu......
Enhorabuena ... Si es que quien vale ..vale " pa to" !!! ..... ¡¡¡ Feliz Año 2.009 !!!

El principe oscuro dijo...

Publicado el 08/01/2009
Por Principe Oscuro
SEDUCTORA INSTHAR !!!!
HERMOSO RELATO CON EL QUE DELEITAS NUESTRO ESPIRITU EN ESTA OCASIÓN.
A TODOS ESTOS LOCOS DE LAS LETRAS QUE AL PARECER SEGUIMOS CON FRUICION ESAS DIMINUTAS PERLAS QUE DE VEZ EN CUANDO TE DIGNAS A REGALARNOS … NOS SEDUCE Y ATRAE ESE PECULIAR Y FANTASTICA ATMOSFERA QUE SE RESPIRA EN NUESTROS PAGANOS TEMPLOS .

ESAS POLVORIENTAS LIBRERÍAS DONDE YACEN MORIBUNDAS MILES DE HISTORIAS ..OLVIDADAS , INERTES, MARCHITAS ,INDOLENTES, CASI MUERTAS …. HASTA QUE UN AVIDO LECTOR MOVIDO POR EL VOLUBLE CAPRICHO DEL DESTINO VUELVE A INSUFLARLES ESE HÁLITO DE VIDA QUE LAS REVIVE , LES HACE RECUPERAR EL VERDADERO SENTIDO DE SU EXISTENCIA , SE CONVIERTEN EN MARAVILLOSOS RECEPTACULOS DE SENTIMIENTOS , EXPERIENCIAS , SENSACIONES ……. FASCINANTES LUGARES , REALES O IMAGINARIOS POR LOS QUE DEAMBULAN LIBREMENTE NUESTRAS ALMAS…..…

TODO ESTO ESTA MUY BIEN PARA LA COHORTE DE PSEUDOLITERATOS QUE TIENES POR SEGUIDORES….. POBRES ALMAS INOCENTES…… CUALQUIERA CON UN MINIMO DE INTELIGENCIA O QUIZA CON MINIMAS DOTES DE PERSPICACIA HUBIERA INTUIDO LA MAGICA TRANSFORMACION DE ESTE A SIMPLE VISTA INGENUO E INOCENTE RELATO SOBRE VIEJOS Y DESCONOCIDOS TEXTOS….. EN UN MUNDO ANIMADO EN EL QUE CADA UNA DE LAS DESVENCIJADAS Y APILADAS OBRAS SE TRANSFORMAN POR ARTE DE MAGIA EN SERES DE CARNE Y HUESO…...HUMANOS QUE COMO BIEN DESCRIBES ..INSTHAR, LA ETEREA , ADOPTAN LAS MAS VARIADAS FORMAS Y APARIENCIAS …..
HERMOSOS ROSTROS , OSCURAS Y TETRICAS FACES , CUIDADAS APARIENCIAS ,..QUE PARA NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE REALMENTE ATESORAN EN SU INTERIOR….. CON EL ESPLENDOR DE SUS PALABRAS Y LA GRANDEZA DE LOS SENTIMIENTOS QUE NOS TRANSMITEN , CON SU VERDADERA ESENCIA Y BELLEZA INTERIOR , CON SU PERSONAL AROMA Y LA SENSIBILIDAD DE SUS PECULIARES E INTIMAS HISTORIAS ….

Y EN ESE MAGICO Y VARIOPINTO MUNDO , CADA CUAL INTENTA ENCONTRAR “ SU LIBRO”. ESE SEDUCTOR Y ATRAYENTE LIBRO , ENIGMATICO Y CAUTIVADOR QUE NOS INCITE A QUERER DESCUBRIR LAS BELLAS HISTORIAS QUE ESCONDE EN SU INTERIOR. MUCHOS SON LOS QUE NOS DECEPCIONARAN, EN OTROS HALLAREMOS INTERESANTES Y ENTERNECEDORES RELATOS…, QUIZA EN ALGUNOS CREAMOS HABERLO HALLADO AL FIN CUANDO EXPERIMENTEMOS SENTIMIENTOS NUEVOS Y PROFUNDOS , PERO CUANDO REALMENTE DESCUBRAMOS “NUESTRO LIBRO” YA NINGUN OTRO PODRA HACERNOS SENTIR LA COMUNION COMPLETA CON LA ESENCIA MISMA DE NUESTRO ESPIRITU …….

AFORTUNADOS PODRAN CONSIDERARSE AQUELLOS QUE LOS VELEIDOSOS Y CAPRICHOSOS HADOS CONDUZCAN SU EXISTENCIA HACIA EL ENCUENTRO DE “ SU LIBRO ” ……
OSCUROS SALUDOS…….. IMPREVISIBLE INSTHAR …!!!

Insthar dijo...

Publicado el 09/01/2009
Por Insthar
Precioso comentario,aunque por su extension y poesia ,podrian ser un post en un blog.
Parece que el oscuro principe no consigue que la hechicera se deje absorver por la oscuridad y en cambio ,denoto en su escritura,unos destellos significantes.
Si es que mis relatos no son solo palabras ..... jejeje.
Un saludo

Calvarian dijo...

Suscribo mi propio comentario jiji. La verdad es que comentaba mejor antes que ahora jejeje
Saludix

HARGOS dijo...

precioso mi niña como siempre es un placer leerte un besito preciosa