lunes, 4 de mayo de 2009

IMPONENTE


Una mañana paseaba distraída por el lago de mi bello pueblo.Una pequeña aldea bañada por un riachuelo, que en ocasiones se convertía en serpiente de agua adentrándose sin llamar en las casas y arrasando lo que encontraba a su paso.
Una inolvidable alameda te da la bienvenida .Nunca podre olvidar esa espigada figura, elegante en sus ondulantes movimientos que provocaba en el visitante una sensación de ligereza, de ingravidez, y la frescura de sus hojas que te regalaban una sonrisa a tu paso. Era un pueblo pequeño, casi insignificante pero especial.
Me dirijo a un lugar escondido tras la montaña, sigo el curso del rio hacia su nacimiento .Me acerco a un lago bordeado por rocas, donde de pequeña jugaba con mis primos. Allí está lo que busco .Mi roca. Hace más de veinte años que la descubrí, estoy segura que esta allí desde mucho antes. Desde el primer momento supe que era única, que no encontraría ninguna otra como aquella.
El primer día que la vi estaba resplandeciente, bañada por el manantial que manaba de la montaña, irradiaba un color verde que obligaba a posar la mirada en ella .Absorvía tus sentidos por su fuerza y belleza. Era rotunda, imponente, energica .Ninguna otra piedra deslumbraba como ella.
Pasaban los años, y el roce del agua en su forma, empezaba a hacer mella .Su coraza disminuía pero su energía, su poder aumentaba .No importaba que reto arduo y difícil se le cruzara por su camino, ella podría enfrentarse a el y ganarlo. Pero inevitable es el paso del tiempo .Y las gotas de agua, el viento que abofeteaba su rostro, la nieve que se apoyaba en su espalda cada invierno sin compasión, acabaron por deshacer su fuerte caparazón .Por los designios del destino se fue desprendiendo de sus capas, minimizando su estructura. Fue un rayo, hinchado de maldad y rencor, el que le cayó con toda su fuerza y atravesó su alma, como una daga, deshaciéndola en pedacitos
De mis ojos azules brotaron gotas de mi ser, que cayeron en la superficie de mi roca herida, acaricie su cuerpo destruido por las inclemencias y le conté lo que significaba para mi .Ella. Esa piedra, mi piedra. Note una leve sonrisa, incluso unos ojos que agradecían mis palabras pero la roca seguía hundida en el desconcierto.
Me marche y volví a la mañana siguiente .Ella seguía allí pero un pedacito de su cuerpo estaba mas cercano a ella. Estaba rodeada de 5 piedrecitas, de distintos tamaños, que le ayudaban a volver a su estado natural. No seria un trabajo fácil, pero sabia que lo conseguiría pues a pesar de estar rota, su esencia perduraría por siempre.
Ha pasado mucho tiempo y ha vuelto a brillar con intensidad, su envoltura luce un color esmeralda que enloquece, una luminosidad que despierta los sentidos y esa fuerza que atrae y embelesa. Es mi roca y es única.
Insthar Malar
(10/09/2008)

17 comentarios:

Calvarian dijo...

Creo que todos llevamos algo en el corazón parecido a tu roca. Ese lugar especial, único, que nada ni nadie podrá borrar a pesar del paso del tiempo y que sólo la muerte se lo llevará. A pesar de ello es tu roca,mi roca, la roca de todos los que tienen su roca. Conserva tu esencia, la esencia de tu roca, la esencia de tu ser, ese ser luminoso y único que nos deleita, "a muy pocos(y esto es una crítica), con su inmensa...presencia. Yo, llevaré esa roca dentro para siempre. Era..y...es...mi roca. Gracias por recordármela. Un besazo, pedazo micro-relatora.

Lalelo dijo...

Publicado el 11/09/2008Por la leloEsta historieta es casi una historia viva, sobre todo en tú corazón...(y en el de todos los que la echamos de menos.) Como todas las historias, tiene mucho de vivencia real, aunque eso si, muy bien relatada. Seguro que esos prencipios no se borrrarán de tu corazón tan facilmente. ¡En hora buena..! besito...onsuelo.

Insthar dijo...

Publicado el 11/09/2008Por InstharGracias a los dos por los comentarios.
Esta historia va especialmente dedicada a La Lelo,con mucho cariño.Porque aunque no sea melosa y besucona ,sabes que el sentimiento y la admiracion hacia ti estan ahi.Un besote
Ines

Ade dijo...

Publicado el 11/09/2008Por ADE

Sigue así inesi, sacando lo ke llevas dentro ;-). Tu madre estara muy orgullosa de ti, pocos hijos expresan esos sentimientos tan bonitos. Pobre mujé le pondras el corazon en un puño cada vez ke te lea je. Sigue siendo tan buena persona y sobretodo tan buena hija. Guapa.

Paqui dijo...

Publicado el 21/09/2008Por Paqui

Eres genial, como siempre me ha encantado, y emocionado. Tus metáforas son un derroche de poesía. ¡Que siga ese manantial fluyendo!besitos.

Calvarian dijo...

Mi roca tenía un asiento fruto de la erosión. Situada junto al depósito de agua del pueblo. Jugábamos desde niños allí alejados de todo, incluso quise grabar con martillo y cincel algunas cosas...pero al final no lo hice. Supongo que todos tenemos eso...nuestra roca.
Saludix

HARGOS dijo...

me encanta leer todo aquello ,que sale del interior de alguien, aun que carezca de sentido ,la belleza interior es la que nos llena, un besito preciosa

Insthar dijo...

Muchas gracias a todos ,jeje.
Como hace poco fue el dia de la madre, he rescatado un texto que va dirigido a mi madre.Esa roca que aunque le parta un rayo ,esta ahi.Un beso y sique iluminando nuestro camino con esa fuerza....

lalelo dijo...

Como buena cabezota que soy... no me amilano a si por las buenas.(Si me tocan la moral) Espero que no me parta un rayo...Jejeje. Si no, que me sigan dando ese calor que me alienta, los cinco soles que me alumbran en mi caminar por esta vida. Sin su influencia, no sé si la susodicha "roca" no sería tal.
¡Ay!mala,mala...quieres hacerme llorar,¿Eh?
Besitossss

Marinel dijo...

Un lugar mágico sin duda.Una piedra embellecida por tus ojos y los sentimientos que albergaba tu corazón hacia ella.
Y es que esa piedra,bien pudiera ser la representación de un amor muy querido por ti, de un ser especial que te tiene robado el corazón...y verla a ella es encontrarte a ti misma y esos sentimientos,¿no?
Bueno, es que me dejo llevar por mi imaginación,ya sabes...
Precioso texto,Insthar.
Besos.

Insthar dijo...

Marinel, si alguien me ha enseñado algo ha sido esa "piedra". De ella, he sacado mi fuerza, mi garra, ... me ha enseñado a luchar por mis sueños, aunque el horizonte este lleno de nubes, es la mujer mas valiosa y mas pasional, energica y sentimental ,que conozco. Es mi madre, y una gran mujer.
Tienes razon, Marinel, o eso me gustaria ,tener la garra que ella posee. Es un orgullo ser su piedrecita,jeje.
Chau

Insthar dijo...

Lelo....supongo que ya estaras soltando lagrimillas, jejej. Un besito mama.

HARGOS dijo...

hola te he dejado algo en mi blog , un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es uno de los mejores textos que he leido. S

Insthar dijo...

Hola Hargos ,ya pase a recogerlo ,muchas gracias. Eres fantastico.

Hola anonimo.... muchas garcias por tu comentario, por lo menos podrias haber puesto un nombre ,jeje
UN besito

Anónimo dijo...

No lo tengo, por eso no lo he puesto

Insthar dijo...

Entonces te llamare anonimo.... un saludo

Insthar