viernes, 10 de abril de 2009

ESENCIA



La oscuridad me absorbe.
Solo acompañada por sombríos pensamientos, que atormentan la paz en el interior de mi jaula. He perdido la noción del tiempo, la felicidad del exterior es mi unica melodia, mientras me consumo en el único paraíso conocido.
El odio inunda mi ser, mientras la vida fuera de aquí, sigue su curso .Un intenso calor se apoderaba de mi y todo mi yo se vuelve incandescente, humeante y vivo. Estoy viva y quiero escapar .Concentro toda mi fuerza en un objetivo .Quiero... salir de aquí.

Me impulso hacia arriba, todas mis fibras se tensan y saltan para explotar en la pared de mi cárcel .Pero a pesar de mi fracaso, sigo intentándolo y vuelvo a concentrarme. Siento cada fibra de mi ser contraerse, cada molécula preparada y un impulso descomunal consigue desprender la bóveda de mi encierro.

Vuelo sin alas en el espacio. Mi masa se transforma en materia, se extiende por el nuevo mundo descubierto y su sabor embriaga mis sentidos. Una explosión de satisfacción, de libertad, felicidad que genera en mi un deseo de descubrir .

Mi esencia se desprende ladera abajo, sintiendo el aire en mi lomo, mientras mi cuerpo se desliza por un manto verde, dejando tras de mi ...destrucción, miedo y llamas .Todo a mi alrededor es dolor, mientras mi alma disfruta de un nuevo espacio, nuevos aromas, nuevas sensaciones.Mi lengua ardiente deja un rastro devastador en esta preciosa montaña, que grita ante mi paso.Preciosas flores se consumen por el calor de mi masa, los arboles enfurecidos intentan apagar mi poder con sus ramas, quedando atrapados bajo mi hechizo.

Desde el cielo se precipitan mis miedos, mis secretos, mis anhelos, pesadas rocas que frenan mi avance. Mi aroma gris y polvoriento se apodera del límpido cielo, para transformarlo en una oscura noche sin luna ni estrellas .Me apodero del nuevo espacio esparciendo el terror, la desesperación y el horror.Tras unos momentos de excitación por esa libertad conseguida, miro a mí alrededor. He conseguido salir de mi cárcel, de mi encierro de tierra y rocas, pero lo que observo es destrucción y muerte. Mi deseo, la libertad, ha llevado a otros muchos seres a perecer.

Un frio fantasmal se apodera de mi .La tristeza me inunda y de mi corazón nacen las pequeñas gotas que devolverán un poco de vida a este paraje .El calor que me dio la vida va dejando mi ser, para que las gélidas gotas de mi corazón, enfríen mi fuego.Me voy evaporando, voy desapareciendo en el inmenso cielo, que recobra su color cuando en el último hálito advierto una bella flor .Una orquídea que ve la luz y que vive.

Desde el infinito, observo a esa orquídea, el único elemento hermoso que partió de mí.

La energía del universo que fluye constante, nos descubre entre horrores, los mas maravillosos seres.


Insthar Malar

11 comentarios:

Unknown dijo...

Siii, me gustado mucho.
Cuidadito con la fuerza que corre por esa ladera... sin consideración alguna.
¡Qué fuerte..! Da un poco de miedo...pero bien, muy bien.
Besitosss

Calvarian dijo...

Bonito e impresionante recuerdo el de este relato. Sentimientos contradictorios expresados con acierto. La libertad del ser provocando la destrucción, la alegría que se transforma en tristeza...y finalmente la esperanza de la mano de la orquidea. Preciosa erupción

Besix

BlueMoon dijo...

Hola Insthar!
Te he dejado unos regalitos en mi blog, espero que te pases a recogerlos y te gusten.
Besos.

Insthar dijo...

Gracias Bluemoon, ya he estado por alli....jeje.
Es mi primer regalito y no veas como me has alegrado la tarde,jeje.
Muchas gracias

Calvarian dijo...

Publicado el 26/08/2008
Por Calvarian
Sólo una mente especial y original puede transmitir en pocas palabras tanto sentimiento. Me gusta como eres capaz de dar vida a algo que no la tiene. Antes fue un puzzle, ahora la lava del volcán. Hay mucha sensibilidad, hablas, de libertad, de alegria, de tristeza, de destrucción pero al final siempre sacas de ti algo positivo la esperanza y la vida de la orquidea. Un beso.

Lelo dijo...

Publicado el 27/08/2008
Por la lelo
Esta historia promete,espero ansiosa los capituloa siguientes. Orquidia de fuego.Pero fego de amor...que nos envuelve a todos los que te rodeamos. ¡Ole, mi niña!! un besosoteeeeeee

Dondon dijo...

Publicado el 28/08/2008
Por dondon
la verdad es que me ha gustado mucho me parece muy original felicidades

Insthar dijo...

Publicado el 28/08/2008
Por insthar
Muchas gracias por vuestras palabras .
Intentare seguir cautivando vuetros sentidos.
Besitos

Paqui dijo...

Publicado el 31/08/2008
Por Paqui
Eres genial.Cada vez, te superas. Entre todos tus fans no se qué lugar ocupo, pero soy incondicional. Felicidades

Insthar dijo...

Publicado el 01/09/2008
Por Insthar
Muchas gracias ,paqui.Me alegro mucho que te haya gustado.
Como supongo que te pasara cuando escribes tus poesias ,cada una lleva impregnada la esencia del que las escribe.
Un besito

Discipulo dijo...

Publicado el 09/10/2008
Por DISCIPULO
MAESTRA !! No s ecomo lo haces pero cada día me maravillas mas. Tambien me ha encantado este profundo e intenso relato (casi tanto como el otro...) . Lo extraordinario y realmente milagroso de nuestra existencia es la inagotable y maravillosa capacidad del ser humano para sorprenderse y amar lo que durante tanto tiempo discurria inadvertido a nuestro lado... un beso...