martes, 23 de marzo de 2010

LA PLAYA


Comienza un domingo más. Camino hacia la playa sin que mis pies toquen el suelo, fundida con la brisa matutina me dejo llevar hasta mi lugar favorito. Un solitario banco apartado del mundo pero con vistas al universo. Desde aqui, veo pasar cientos de rostros, cientos de cuadros en los que bucear para descubrir que esconden bajo sus ppintados lienzos. Algunos secretos inconfesables, amores perdidos, desconcierto, angustia y temor. Unos segundos en los que escarbo en ojos ajenos, en hombros abatidos y risas forzadas hasta que el angelk de la alegria se adentra en mi paisaje. mi mirada se colapsa con esa niña de rizos alocados, de vivos ojos y de sonrisa que ilumina este aciago domingo. Juega en la orilla ante la alegre y atenta supervision de sus padres. Mira las olas, el mar intentando comprender como baila de esa manera, como su agua se eleva hasta el infinito, como provocan burbujas, espuma . Preguntas que pintan en su rostro una mueca de incomprension, incluso preocupacion porque sus manos no pueden contener ese inmenso mar.
Se acerca más a la orilla, su traviesa mirada y su sonrisa inquieta, reclaman a su padre ,que conociendo a su pequeña espera cualqueir acontecimiento.
Irene corre hacia el agua, sonriendo ,gritando feliz. Quiere mojar sus pies, desea que el agua impregne su piel de sal y que en el camino algun cabalito de mar o incluso su amiga la sirenita ,le lleve a descubrir el fondo marino. Pero cunado sus deditos tocan el agua, la frialdad le arranca un silencio congelado. Sus piernecitas corren para salir de alli, en busca del calido abrazo de su padre. Pero solo unos minutos dura en los barzos de él, no esta convencida de este mar  y quiere probar nuevamente. Nada es suficiente para nuestra pequeña Irene, quiere saber más . Vuelve a caminar mas despacio hasta las olas, que vienen y van jugando al escondite con la pequeña, pero esta no cesa en su empeño de conocer, de sentir cada emocion que este mar puede darle. Esta vez su valentia la llevo a esperar una gran ola. Sus piecesitos no se movieron del lugar donde habia acordado.Esperaba con mirada desafiante mientras su cuerpo comenzaba a temblar. Ella no escuchaba a ese duende oscuro que la isntaba a volver a los brazos de su papá. Esperó hasta que el agua le acarició los tobillos, hasta que baño sus rodillas ... pero, en el preciso momento ,su padre la cogio en bolandas y la miró a los ojos.
- Mi sirenita, mañana te mostraré el mar, bucearemos hasta encontrar el palacio de Neptuno....pero será mañana y conmigo.
Irene abrazo con fuerza ,casi ahogando a su papá y le beso tan fuerte que su boquita se marcó en la piel de él. Contenta se marchó de la playa ...antes de perder de vista al mar, le miró y si no me equivocó...quedó con él para la proxima cita. Esta batalla no habia terminado.
Una mañana dulce que torna de color un mundo de ojos apagados...de ventanas con persianas bajadas.

No cierres los ojos a lo dificil, a lo complicado .... abrelos y encontraras la solucion.
No busques a oscuras.
Insthar

17 comentarios:

Insthar dijo...

Cuando a lucha por el deseo y el temor a lo que nos depara, nos deja intentos infructuosos y la indecision constante.
Espero que os guste.

Anónimo dijo...

A veces la solucion es cerrar los ojos y respirar pausadamente. Solo al cerrarlos, vemos verdaderamente. Solo al estar en silencio, oímos verdaderamente. Curiosamente, para conseguir las cosas que nos proponemos, hay que dejar de hacer todo eso que hacemos y hacer lo contrario.

y mi beso?

Insthar dijo...

Entonces, Hank...no te meterias al agua? Esperarías a que las olas crecieran tanto que llegaran a donde tu estas?
jeje...no hay chuches ,no hay beso..

Mundo Animal. dijo...

HOLAA PERO QUE BONITAS PALABRAS, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAA, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

Anónimo dijo...

Extenderia mis brazos, los alzaria y se levantaria el mar con olas gigantescas y poderosas mientras las atraigo hacia mi y me bañan por completo.

Si habia chuches...pero no fuiste a recogerlas...

Lucero dijo...

Que bella entrada me encanto,que tengas una bella tarde besitos y abrazos .

Seo dijo...

a veces cerramos los ojos porque lo que vemos no es lo que queremos


muakskkssk

Reysagrado dijo...

O miras lo complicado, o lo complicado te mira a ti; son dos posibilidades. Y, en cualquier caso, mantén los ojos abiertos y afróntalo.

Las Ramas de lo complicado sólo se pueden cortar con Inteligencia, Valentía y Autoconfianza...

Me encantan estas tres últimas palabras, ¡sí!

Te sigo.

BlueMoon dijo...

Que relato más tierno... Los niños son los que más aprenden porque nunca cierran sus ojitos.
Un besote.

Calvarian dijo...

Interesante...Irene tenía arrestos. Un nuevo texto lleno de positividad. Yo me quedo con la vista que tendrás desde ese banco. Todos tenemos uno, supongo, desde donde ver pasar la vida...

Bésix

Insthar dijo...

Hola Christian, encantada de verte por aqui..por fin he vuelto ,jeje.Nos leemos. Un beset

Hank: yo correría a zambullirme con el mar...no me gusta esperar, aunque si es necesario lo hago. Las chuches....hummm ,no las encontré.jeje
Lucero, muchas gracias y besitos.
Seo: si ,cierto.Pero cerrandolos no se marchara aquello que no nos gusta..no?
Reysagrado: Ya estoy corriendo a zambulirse al mar,jeje.
Buenas palabras, me gustan y espero que algun dia las posea las tres,jeje.Un saludito y yo te seguire tb.
Bluemoon:cierto, no conocen las consecuencias de sus actos,jeje y siempre va el papi detras pa sacarles las castañas del fuego,jejeje.
Calvarian: A veces cambio el banco por estar en la orilla, o de pie en una esquina pero la vista siempre la misma.... mi playa.Un beso

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
bellicimo¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡

Unknown dijo...

si, hay que abrir los ojos y mirar
hacia delante...

me gustó mucho!

Un beso

LadelosSuenios dijo...

Que buen relato!!!.. Me encantó la osadía de la pequeña Irene desafiando al mar y a las olas!!!...
Que valiente!!!...

Saludos!!!

Yuuki dijo...

Hola Inshtar!
Ya sé que hace muchísimo tiempo que no me pasó por aquí, pero ahora que he pillado las vacaciones tengo intención de cambiar eso...^^
Increible relato, en serio. De todos los que he leido hasta ahora creo que es uno de mis favoritos. Además la pequeña Irene me recuerda un poco a mí cuando era un alocado bichito que no tenía miedo a nada...

¡Un abrazo enorme!

Insthar dijo...

Gracias a todos..me alegra veros por aqui y os prometo que os visitaré, tanto tiempo sin internet no es bueno,jeje.
Yuuki, por fin, con las ganas que tengo de leerte.
Un beso a todos.

LuisLovecraft dijo...

Siempre el mar inspira a la reflexion,en solo una ocasion le he contemplado en persona y aun su reflejo vive en mi corazon