sábado, 26 de noviembre de 2011

LA SUERTE DE LA LIBELULA


Hay momentos en que piensas que algo te persigue, a veces son malas noticias, malos augurios, flechas de cobre que marcan tu piel, para recibir la sal del mar en sus heridas. Otras son mensajes de pequeños duendes , flashes del futuro , luces que te indican por donde seguir en el tunel en el que te encuentras. Todas captan tu atención.



De largas patitas, cuerpo esbelto de finisima cintura, siempre se veía por lsa nubes ,colgada de sus preciosas alas alargadas. Pero hoy, caminaba pensativa, mirando entre las heirbas altas. El desanimo pintaba su sonrisa de agrio color, su mirada lucía pero solo para ocultar su pesadumbre. Intentó colar, pero al segundo ,caía al suelo ofuscada en l oque ocupaba su mente.


Una pequeña ardilla le preguntó :


- Libe, que te ocurre ,porque no vuelas?


La ,siempre jovial libelula, le miró con el ceño fruncido y le respondió:


- No puedo ,estoy buscando mi suerte ...


Sorprendida, la ardilla le dijo :


- Como que buscando tu suerte?


- Te lo voy a explicar, esta mañana rose la mariquita, me ha dicho que los vientos del norte le susurraron al oido que la suerte hay que buscarla. Ella no entendió muy bien que querían los misticos vientos, pero .... Yo quiero mi suerte¡¡¡¡


La ardilla, la miró y sonrió.


- Pero Libe, no creo que tu suerte este bajo esas hierbas, incluso no creo que esperando sentada en tu seta, encuentres tu suerte...


- Entonces es que yo no tengo suerte???


- Yo no puedo responderte a eso ... pero si que te peudo contar algo. Esta mañana me desperté y aunque cansada, me levanté y me recorri la mitad de los arboles del bosque , encontré 3 bellotas¡¡¡¡. Esta tarde, volvi a recorrer el bosque y encontre 2 bellotas.... crees que he tenido suerte?


- Muchisima suerte¡¡¡¡


-Jejeje, no amiga, he tenido bellotas ....


Sorprendida, la libelula la miró y entendió lo que su amiga le quería decir....


La busqueda comienza ,pero no busques a la suerte ...si quieres bellotas.

Insthar


Publicar un comentario