miércoles, 16 de octubre de 2013

LA FORTALEZA


Inexpugnable, intenta ocultar su brillo bajo toneladas de grisáceo cemento, de barrotes de acero impenetrable que deshagan en polvo las energías de los intrépidos caballeros que imaginen conquistarla. Su fría estructura esconde bajo sus piedras la más cálida anatomía, de bigas ardientes y salones acogedores y cariñosos.
Una fortaleza que la custodian las más temibles fieras, y los guerreros más capacitados y crueles, con el único fin de que nadie traspase sus puertas.
Incluso la tierra ,ha ido afinándola lejos de pueblo, de cualquier contacto con la humanidad. Alejada del cariño a la par que de las traiciones, condenada a escuchar sus palabras ,sus pensamientos mientras mira por su ventana las risas de los viajeros. Sobre la colina más alta de la zona, se encuentra la fortaleza ,que nadie ha pisado.
Muchos fueron los que llamaron a su puerta  y encontraron indiferencia, y golpes certeros en el pecho de sus guardias. Imaginaban las hermosas cocheras, los jardines frondosos, las habitaciones cómodas y calientes. Fueron pocos los que con el devenir del tiempo,se atrevieron a acercarse a su estructura, cientos de historias macabras rondaban de boca en boca, alejando a cualquiera que se dejara engañar con viles relatos. Solo unos pocos ,dirigían su mirada a las ventanas mas altas, descubriendo un universo maravilloso tras el cristal....tan solo, deban conocer la forma de adentrarse en él.
Poemas que recitados por los mejores trovadores ambientarían las solitarias plazas de la fortaleza no sirvieron para mitigar el temor de esta. Flores venidas de las tierras lejanas que decorarían las noches de luna llena , se marchitaron al encontrar una negativa . Las caricias mutiladas se esparcieron por la entrada tras el duro golpe de los guardianes.
Y la fortaleza sigue impertérrita sobre su colina, sintiendo en sus piedras la mas fría soledad. A sus puertas, seguían sus fieles guardianes ... custodiando su alma.
Insthar(2010)

No hay comentarios: