domingo, 16 de enero de 2011

NUBES NEGRAS





Unas nubes grises, preñadas de lágrimas, han ocupado el cielo. Progresivamente, han apartado al sol a una esquina del paisaje, de donde las flores no puedan nutrirse de sus rayos, donde su calidez ,no se pose sobre las aguas heladas de la indiferencia. El gris ocupa allá donde la vista alcanza. Las gentes que pasean por la calle, abandonaron la sonrisa, junto al calcetín que nunca apareció tras la colada, o ese beso, que jamas acaricio sus labios, por alguna inhóspita razón. Incluso las naranjas, que prenden del árbol, aparecen podridas, picadas por viles pájaros, que buscaron su dulce néctar,robándole su orgullo.

Pero esas nubes comienzan a ser succionadas, por una inmensa y apacible señora de moño gris y chal de lana. Esa señora ha salido a la calle, y ha ofrecido su ser, para observar la energía malévola de las nubes.Estas, impacientes, han volado hasta caer en sus brazos.Han llenado a esa mujer de negatividad, soledad, frustraciones, e incomprensibles ecuaciones matemáticas.

En el cielo, prende nuevamente el sol, alegre ,feliz e ilusionado.Otra vez, la anciana nos libró de la oscuridad,falsamente. Toda una vida, cada vez que las nubes oscurecían el horizonte ,esa mujer ofrecía su vida por aniquilar esa masa de incomprensión y tristeza.

Todo volvía a ser mágico. Las flores giraban presumidas buscando los piropos del sol, el azul impregnaba cada elemento del paisaje, la luz nos iluminaba en cada paso, pero...la anciana ya no podía mas. Sus ojos desorbitados, marcados por rojas venas pedían auxilio.Sus brazos jugaba frenéticamente con el chal.Su boca cerrada a presión, no dejaba escuchar el chirriar de sus dientes, ante el sufrimiento. En su interior habia tanta negatividad, tantos retos perdidos, tantas preguntas sin respuesta,tantas ilusiones apagadas, que una sola masa gris más ...acabaría por hacerla explotar.

Una sola inquietud colmó su fortaleza. Toda el agua que había absorvido de las nubes, comenzó a emerger como diamantes por los ojos. Por tus ojos.

Todas esas preocupaciones, que año tras año has ocultado como losas de hierro, apartándolas del camino, anclandolas al ostracismo fluyen en forma de lágrimas, imposibles de frenar. No conoces la causa, pero ellas necesitan salir.
Esa anciana ,guardiana de tus miedos e indecisiones ha caido.
Tan solo te queda llorar, liberar de tu alma ,las piedras que has escondido en tus bolsillos, y que te impiden cruzar el rio, caminar ligero o volar.

Deja que la lluvia empape la tierra, que roce tu mejilla liberandote de un peso, que no te ayuda a avanzar.
Deja que sea un recuerdo ,una experiencia de la que aprender ,
pero no dejes que esa anciana las guarde.
Insthar
(12/12/2009)

13 comentarios:

Insthar dijo...

Me encanta esa cancion,jeje.
Espero que os guste.Y cuidad a esa anciana,jeje.
Un beso

Lucero dijo...

Maravilloso tambien me encanto amiga muchas gracias besitos y buenas noches
que tengas un buen domingo.

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGA QUE BUEN ESCRITO ME ENCANTA LEERTE, QUE DISFRUTES DEL DOMINGO

CHRISSSSSSSSSSS

Seo dijo...

a mi la cancion tambien me gusta mucho y a esa anciana hay que cuidarla mucho que nuestra ayuda nos presta en malos momentos

gran texto en serio

besos

Yuuki dijo...

Un texo bien profundo, al igual que el de las entradas anteriores.
Es cierto que muchas veces dejamos que otros solucionen nuestro problemas, por muy sacrificado que sea para los demás. Si bien, en otras ocasiones nos escondemos bajo una dura coraza para no permitir que nos hagan daño, y que en algún momento esa coraza se destruirá y dejará al descubieto nuestros miedos, los mismos miedos que no dejan continuar con la vida.
Por ello hay que aprender a enfrentarnos a nuestros propios problemas y si hace falta llorar en el proceso, hacerlo. Esto último es lo que me ha transmitido tu texto. Puede que tu hayas querido expresar otras ídeas y que yo no haya sido capaz de verlas, porque como te he dicho antes, tus textos son realmente profundos.

Insthar dijo...

Hola a todos..
Lucero: Muchas gracias por pasarte, siempre es un placer leerte.Un beso y buen finde..(auqnue quede poco ya)

Christian: Sabes que incluso que con pocas palabras, denotas alegria...jeje.Un besito y buen finde.Muchas gracias por la visita.

Seo:Nos creemos poderosos, que con esconder lo que no nos gusta bajo la alfombra desaparecera,pero tan solo se acumula hasta que hace una montaña gigante ,tropiezas y caes,jeje.Hay que cuidar a esa anciana,porque nos cuidaremos nosotros mismos..Un besote y siempre es un placer.

Yuuki:Por cierto me encanto tu blog y tus escritos.Y lo has entendido a la perfeccion...jeje.Pienso que muchas veces lo que tu expresas o quieres expresar con cada escrito ,el que lo lee lo acopla a sus inquietudes, ... pero tu has cogido la esencia de lo que queria decir en este.Un beso y hasta pronto.

estoy_viva dijo...

Hay que enfrentarse a esos miedos que no nos dejan avanzar porque es la unica forma de seguir con nuestra vida y asi ir con mucha mas fuerza.
Feliz domingo
Con cariño
Mari

lelo dijo...

Genial,a pesar de los nubarrones que nublan a veces nuestra percepción de las cosas, siempre sigue brillando la luz...en los corazones de buena volutad y las mentes lucidas-afortunadamente.
Me ha gustado mucho.El tiempo te a hecho caso, jejeje.
Besitos.

ALMAGRISS dijo...

Desde luego, no hay nada mejor que dejar que las lágrimas fluyan libres por la mejillas y que nos inunden el rostro...
Genial, simplemente genial...

Insthar dijo...

Hola almagris¡¡¡¡ que guay verte por aqui.
Me alegro que te haya gustado ,pero que no hayas llegado a llorar,jeje.
Un besote enorme

estoy_viva dijo...

El miedo paraliza, no te deja actuar, hay que saber afrontarlo para poder ir y asi alcanzar tus sueños.
Con cariño
mari

BlueMoon dijo...

Me he quedado con la frase "Unas nubes grises, preñadas de lágrimas". Y con el sacrificio de la ancianita que tenemos que cuidar... Y con la canción, que a mi también me gusta... Y con tu comentario de que las cosas que no nos gustan y las guardamos bajo la alfombra, se hace una montaña que hace que te tropieces y te caigas. Quizá por eso no me gustan las alfombras...
Al final me quedo con tanto que me voy bien cargadita, jejeje.
Un besote.

HARGOS dijo...

feliz navidad mi dulce amiga , que tus deseos se vean cumplidos un besazo enorme