domingo, 25 de noviembre de 2007

EL SABIO LEONARD


Publicado el 25/11/2007
Por Insthar Malar



Leonard, un anciano sabio ocupado de la educación de su nieta, observaba el mar desde lo alto de la muralla recordando viejos tiempos. A su lado se encontraba Maya, la hija de su protegida en tiempos ya lejanos. Maya tenía 5 años y adoraba escuchar las historias de su maestro.
-Maestro, qué hacemos aquí arriba?-preguntó Maya un poco aburrida.
-Querida Maya hemos venido aquí para que conozcas la valentía y honor de tus progenitores. Y como ellos, lucharon por un futuro de paz y armonía entre los pueblos y culturas distintas.
Maya, que ya conocía cuando se acercaba una buena historia dejó que la experiencia y el conocimiento de su maestro, fluyera como el agua por el arroyo.
-Hace 20 años, en estos bosques se libró una batalla que marcaría el rumbo de la Comarca.Y en esa lucha estuvieron tus padres y muchos guerreros amigos. En ella se perdieron muchas vidas pero se ganó en esperanza. Tu madre estuvo allí y junto a las hadas del Bosque de Swalior y los guerreros Kartaldas, llevaron al pueblo Alfazthor a una nueva era de prosperidad. Pero además de eso, en esos tiempos tus padres se unieron en un vínculo inquebrantable que aun perdura con el devenir de los tiempos. En esa batalla se forjó una leyenda .La leyenda del lago Baltar.
Impresionada por el inicio de la historia, y deseosa de conocer los detalles instó a Leonard a que no parase ni un instante.
-Por favor sigue…..-dijo Maya
-Ja ja ja-rió de buena gana Leonard pues conocía mejor que nadie a esa pequeña .Mi bella niña, hoy no te contaré esa leyenda, pero descubrirás la historia de amor mas bella que conozco.
Con una mueca de hastío demostró su desagrado, con lo que Leonard soltó una carcajada que se escuchó en todas las montañas, provocando la huida de unos jilgueros hacia otro lugar mas tranquilo.
Continuará

No hay comentarios: