martes, 23 de marzo de 2010

LA PLAYA


Comienza un domingo más. Camino hacia la playa sin que mis pies toquen el suelo, fundida con la brisa matutina me dejo llevar hasta mi lugar favorito. Un solitario banco apartado del mundo pero con vistas al universo. Desde aqui, veo pasar cientos de rostros, cientos de cuadros en los que bucear para descubrir que esconden bajo sus ppintados lienzos. Algunos secretos inconfesables, amores perdidos, desconcierto, angustia y temor. Unos segundos en los que escarbo en ojos ajenos, en hombros abatidos y risas forzadas hasta que el angelk de la alegria se adentra en mi paisaje. mi mirada se colapsa con esa niña de rizos alocados, de vivos ojos y de sonrisa que ilumina este aciago domingo. Juega en la orilla ante la alegre y atenta supervision de sus padres. Mira las olas, el mar intentando comprender como baila de esa manera, como su agua se eleva hasta el infinito, como provocan burbujas, espuma . Preguntas que pintan en su rostro una mueca de incomprension, incluso preocupacion porque sus manos no pueden contener ese inmenso mar.
Se acerca más a la orilla, su traviesa mirada y su sonrisa inquieta, reclaman a su padre ,que conociendo a su pequeña espera cualqueir acontecimiento.
Irene corre hacia el agua, sonriendo ,gritando feliz. Quiere mojar sus pies, desea que el agua impregne su piel de sal y que en el camino algun cabalito de mar o incluso su amiga la sirenita ,le lleve a descubrir el fondo marino. Pero cunado sus deditos tocan el agua, la frialdad le arranca un silencio congelado. Sus piernecitas corren para salir de alli, en busca del calido abrazo de su padre. Pero solo unos minutos dura en los barzos de él, no esta convencida de este mar  y quiere probar nuevamente. Nada es suficiente para nuestra pequeña Irene, quiere saber más . Vuelve a caminar mas despacio hasta las olas, que vienen y van jugando al escondite con la pequeña, pero esta no cesa en su empeño de conocer, de sentir cada emocion que este mar puede darle. Esta vez su valentia la llevo a esperar una gran ola. Sus piecesitos no se movieron del lugar donde habia acordado.Esperaba con mirada desafiante mientras su cuerpo comenzaba a temblar. Ella no escuchaba a ese duende oscuro que la isntaba a volver a los brazos de su papá. Esperó hasta que el agua le acarició los tobillos, hasta que baño sus rodillas ... pero, en el preciso momento ,su padre la cogio en bolandas y la miró a los ojos.
- Mi sirenita, mañana te mostraré el mar, bucearemos hasta encontrar el palacio de Neptuno....pero será mañana y conmigo.
Irene abrazo con fuerza ,casi ahogando a su papá y le beso tan fuerte que su boquita se marcó en la piel de él. Contenta se marchó de la playa ...antes de perder de vista al mar, le miró y si no me equivocó...quedó con él para la proxima cita. Esta batalla no habia terminado.
Una mañana dulce que torna de color un mundo de ojos apagados...de ventanas con persianas bajadas.

No cierres los ojos a lo dificil, a lo complicado .... abrelos y encontraras la solucion.
No busques a oscuras.
Insthar

viernes, 19 de marzo de 2010

SUEÑOS

Pesadillas que se convierten en sueños.
Cada mañana salia a pasear por el bosque que rodeaba mi casa. Tan solo unos minutos y me encontraba con el rio que me impedia el paso. Los ultimos pasos hasta llegar a la orilla era lentos, meditados y saboreando esos segundos donde todavia no habia perdido. En esa orilla, donde los cervatillos bebian agua, y donde las jovenes lavaban la ropa, me cortaba la libertad.
Habia pensado en aprender a nadar, pero siempre lo declinaba pensando en la posibilidad de que el agua absorviera mi cuerpo y me arrastrara a las profundidades. "Podría confeccionar una barca para llegar al otro lado" pensé, pero enseguida, apareció Mr miedo y me enseño las imagenes de mi caida ,tras golpear mi barca contra las rocas y hundirme sin remision, sin que ningun rey del mar, me rescatará.
Cada dia ,mis pasos me llevaban a la orilla del rio, y tras unos minutos mirando la belleza e impetuosidad del agua, volvia hacia mi caserio con la cabeza perdida entre las nubes.
Una noche de verano, yacia en mi cama, sin poder conciliar el sueño. Se escuchaba el murmullo de la algarabia tras el rio. Con cada risa, con cada nota de su melodia, mi corazon se achicaba. Comenzó a encoger, junto con mis pulmones, no podia respirar, y apenas escuchaba mis latidos. Me levanté casi sin fuerzas y caminé con premura hacia el espesor del bosque, grité lo mas fuerte que pude para no escuchar al miedo que me instaba a volver a la cama,donde conseguiria que desapareciera en esta burbuja de cristal. Pero segui caminando hacia el rio. Cai por el camino, lleve mis peirnas de magulladuras, mi rostro embarrado ,mis manos ensangrentadas por intentar abrir paso entre las plantas.
En cada paso, escuchaba mas fuerte mi latir, aunque mis piernas no conseguian seguir el ritmo que el les emitia. Me abandonaron las fuerzas apenas unos metros, ya no podia caminar, pero no podia rendirme cuando escuchaba el chispeante rumor del agua, que me llamaba. Arrastré micuerpo por la tierra, las piedras se clavaron en mi espalda ,en mi costado ,arañazos y heridas impregnaban mi pecho ,mi abdomen ....pero ,al fin, llegué.
Metí mi cuerpo ,poco a poco ,en el agua. Su frescura hizo reaccionar a mi enmudecido ser, que habia perecido en el trayecto. Me sumergi sin luchar, me dejé llevar por el impetu del agua, por su alegria, por su fortaleza vibrante .... calmó mis temores, relajo mis musculos y avivó la sonrisa perdida en mi cara.
Bucee las profundidades, disfrutando de su paraiso hasta llegar a la otra orilla. Emergí de las aguas .... con una nueva mirada, con un nuevo caminar y con la certeza de que tan solo tengo que proponerme algo para conseguirlo.
El mayor regalo es haberlo intentado...mostrarte a ti mismo, que puedes hacerlo.
Y yo pude cruzar mi rio...
Insthar

sábado, 6 de marzo de 2010

FRENTE A FRENTE


Las palabras se quedan vacias frente a ti. Mis labios apagados susurran al aire que me marcho,mientras que mis pies se dirigen hacia ti. Un abrazo comprime el aire, intenta acaparar la nada. Una tristeza que acaricia mis brazos,inquietos por una despedida amarga. A un metro de ti,  y parece que una inmensa llanura nos separa.
Mi mirada se aleja en el tiempo tras tu espalda, cuenta por miles las suaves caricias que sintio mi piel. Las risas que hinchaban mis pulmones de alegria, que tocaban con color mis mejillas. Un tiempo hermoso que recordaré por siempre, y que descansa en un rincon de mi alma.
Una sonrisa delicada se dibuja en mi rostro, para volver a caer en el olvido.
Tan solo queda el silencio, el dolor, el orgullo que rasga los corazones rellenando de oscuridad y melancolia,donde hubo amor.
Tan solo queda el silencio entre dos islas donde el mar moja sus playas , hasta que la marea limpie los surcos de la soledad, que tatuaron sus raices , su tierra, ... su piel.
Frente a frente , bajamos la mirada...ya no queda nada de que hablar ...
Nada.
Un timido gesto, que incita a acariciarle el rostro por ultima vez , y que ... se desvanece con las primeras gotas de lluvia ,que acompañan su marcha.
Hasta siempre.

miércoles, 3 de marzo de 2010

NO CONECTION



El destino ha querido probar mi paciencia y me ha arrebatado uno de mis hobbys favoritos,a veces una necesidad imperiosa de trasformar mis cavilaciones en historias, mis dudas en paz, mis anecdotas en chistes....pero aqui estoy en un mundo paralelo donde tan solo estoy yo, atrapada en un mundo sin cables, sin barcos, sin mares por donde navegar....tan solo, coger energia, imaginacion, chispa para escribir cuando los señores del adsl, tengan a bien hacerme un pokito mas feliz,jeje.

Prometo volver pronto.....

Un saludito a todos.