jueves, 29 de octubre de 2009

ESTA PLUMA




Llegó el momento de abandonar a mis compañeras, y con decision comencé un vuelo sin motor. Me deslicé entre las demas plumas del pelaje de una aguila imperial,y me dejé llevar por el viento que soplaba en las alturas. Planeé sobre las olas invisibles que recorrian el cielo esa mañana. Tumbada mirando a las nubes no me percaté que cai inexorablemente hacia la dura tierra, pero las ligeras manos del viento me sustentaban, me protegian del impacto. Entre volteretas de felicidad, y bucles de fantasia ,adverti con asombro lo cerca que se encontraba mi meta, las aguas turbulentas de un caudal que terminaria con mis sueños y que arrastraria a esta pluma al oscuro fondo marino. Como cientos de agijones de diabolicas avispas, mi anatomia sintio las punzantes incisiones del miedo, la huida de la esperanza y el sonido de cientos de sueños rotos . Pero ,... en el ultimo instante ,cuando la cola de mi pluma rozaba la superficie del rio, un soplido fuerte y arrollador me elevó como la espuma, hasta poder admirar el bello paisaje de la ilusion, los sueños y la fuerza para luchar por ellos.


Por muy cerca que este el agua, no te rindas ....


Insthar


Esta mañana he amanecido con una grata sorpresa, unas bellas palabras de un blog amigo.

http://corazonsimple.blogspot.com/
Os dejo el enlace, para que podais conocer mas sobre todos los blogs que alli dan a conocer. Desde aqui , les agradezco que hayan pensado en mi blog para pertenecer a su casa y sobretodo, les doy las gracias por la ilusion y alegria que me ha dado por esas palabras tan bellas. Muchas gracias, y os dedico este pequeño relato ,que me ha surgido al comentaros en vuestro blog,jeje. Un beso.

martes, 13 de octubre de 2009

LAS ESTRELLAS...

Absorbe mi cuerpo en un abrazo mullido y tibio. Una sonrisa placentera aflora a mi rostro. Como en una mañana fria, al acurrucarme entre los brazos de mi edredon de plumas, con la inocente idea que el tiempo trascurrira mas lentamente si no abro los ojos, si me mantengo flotando entre mis sueños y la realidad, que gelida espera a los pies de mi cama,para abalanzarse sobre mi.

Con energias renovadas para correr tras las estrellas me levanté al caer la noche, al percibir la magia que desprende generosa la misma luna. Mis pies descalzos pisan jovialmente el suelo helado, entre saltito y saltito mantengo a raya al duende del frio, que busca congelar mis ansias de volar. Enfundo mis pies en calcetines de colores y salgo a la calle. Mi mirada busca entre el oscuro cielo, la estrella que ansio, ..ahi esta¡¡¡ .

Corro, alargo mis interminables piernas en zancadas gigantescas que me elevan por los aires, me balanceo en una farola hasta que del impulso me lanza a la siguiente, de la que resbalo y caigo al suelo. Mi espalda acusa la caida, mi gluteo queda amoratado del golpe, y la carrera ya no es tan arriesgada aunque mi alegria sigue retando a las afiladas sombras de la noche.

Inagotable sigo un camino hacia mi meta. Salto las vallas que cercan un prado y corro entre la hierba alta, sin perder de vista a las estrellas.Por un instante olvido el dolor que el cmaino habia dejado anclado en mi piel, olvido los cortes que mis pies sufren, pues mis calcetines hace tiempo que se rompieron, pero mi vista sigue fija en mi deseo.
Toda la noche caminando por barrizales, mis piernas cansadas exigen la vuelta a casa, pero mi alma errante tan solo tiene una mision ..... tocar las estrellas. Poco a poco ,la esperanza se va quedando en el camino, en cada rasguño que los matorrales marcan en mis piernas, en cada golpe en mi rostro de las ramas descolgadas. De mis ojos caen inexorablemente una fina capa que me deja ver la realidad.... Me quedo petrificada en medio de un lejano campo, mirando al cielo, cientos de pasos que me han alejado de casa, me han dejado en un lugar desconocido.
Y las estrellas .... siguen chispeantes en su espacio.

No importa cuan rapido corras tras las estrellas.....si ellas no corren hacia ti.

Insthar




domingo, 11 de octubre de 2009

MI CAJA DE PANDORA

Saudade- Lori Meyers

http://www.youtube.com/watch?v=7-IDFqCIzus

Tan solo una palabra, una mirada, una despistada caricia valdrá para que caigas hechizado bajo su poder. Cientos de secretos se mueven a tu alrededor.Escondidos en cajas, esperan a que seas lo suficientemente valiente, para no temer a conocer el secreto mejor guardado.

Miles de cajas de pandora, aquellas que guardan los tempestades mas aterradoras y la belleza mas infinita y etérea, se muestran ante ti.Pero son pocas ,a veces tan solo una, la que arrastra tu mirada cuando camina a tu lado, la que roba tus pensamientos en su ausencia, la que como una muñeca imantada, atrae tus manos a su cuerpo.

Solo una.

Solo ella.

En un instante, absorbió mi atención, todo mi cuerpo se dirigía hacia ella. Mis ojos escrutaban esa bella cubierta, y en mi interior un deseo, no separarme de ella,...nunca. Una sensación de temor, a ese incontrolable sentimiento, me hizo alejarme sin perder ni un momento de mirarla. Parecía tan indefensa en esa butaca fría y solitaria.

Su mirada se dirigió a mi, como una flecha me aporreó el pecho.Caí roto al suelo por el impacto y mi absurda timidez. Inmóvil, me quedé tumbado en el suelo. Inquieto y enloquecido ,me escondía entre el mostrador, mientras mi cuerpo seguía un baile teatral para ocultar mis verdaderas emociones. Mis manos no dejaban de temblar, y en mi mente, una pregunta que rebotaba en las paredes de mi cabeza.Porque? Que me ocurre?. Nunca había sentido ese cosquilleo en mi estomago, mis venas palpitaban, por la velocidad de mi sangre, al circular por ellas, mi corazón desbocado me pedía dejarle huir a las manos de ella. Mis mejillas se pintaban de rojo para caer inexorablemente en una palidez tétrica . Pero ella se fue.

La deje ir por mi inconfesable temor, por mi desidia, por mi tremenda estupidez. Esa preciosa caja de pandora, que no me atreví a abrir ,a conocer su secreto ,aquel que te da la felicidad absoluta ,que te enseña a vivir en un amanecer eterno , que te abre los ojos a lo verdaderamente importante, a despertarte cubierto de besos mágicos. La deje escapar .

Esa mirada se adentro en mi, mientras descansaba en las manos de un temerario, aquel que apostó fuerte por sus deseos, aquel que no se amilano a la fatalidad, aquel que prefirió arriegar, a el desconocimiento eterno, a pasear por su camino con la incertidumbre de lo que podría haber sido y no fue. Su mirada me gritaba y yo no quise escucharla. Paralizado vi como mi caja de pandora se escapaba de mis manos. En ella, se concentraba lo mejor del universo, el amor mas puro y tierno, la alegría mas vital y arrolladora, la belleza mas radiante y las batallas mas cruentas y dificiles. Pero ,que son las adversidades mas complejas viviendo en el paraíso?.

A su lado ,todo es posible. Todo es salvable.

Miles de cajas de pandora se muestran ante ti. En su interior ,la mas infinita hermosura junto al mas indescriptible infierno.

Para saborear las frutas del paraíso hay que caminar un largo y tortuoso camino,

pero....siempre vale la pena.


Insthar

miércoles, 7 de octubre de 2009

MI PLUMA AZUL...

Elefantes - Abre Más Ancho El Camino (Videoclip)


En mi regazo, descansa el cuaderno donde he plasmado cada alegría, cada decepción y cada aventura de mi vida. Una etapa manuscrita en hojas de color rosa y amarilla, con una pluma de oca real. Por un instante paro el tiempo, abrazo ese cuaderno, que tanto esconde de mi, y recuerdo los momentos mas felices, que me ha regalado el destino. Besó la tapa y lo guardo con sumo cuidado en un lugar especial. Como cuenta la leyenda, todo camino que se termina da paso a otro nuevo, nunca se sabe si mejor, mas amplio o mas acogedor, pero no nos importa, mientras podamos seguir caminando.
Me costó mucho encontrar el libro en blanco, adecuado para este camino.Los estridentes colores y los dibujos han dejado paso, a un ocre elegante y misterioso que pinta las hojas, cubiertas por una tapa con relieves mágicos. Escondidas entre sus capítulos, chispeantes hadas y geniales duendes, que me acompañaran en esta historia.
Todo libro que se precie tiene una protagonista y os presentaré a la mía. Soy Insthar, la dualidad me acompaña desde siempre, en mi interior guardo la delicadeza de las ninfas y la bondad de los ángeles, pero también hay lugar para mi despiadada mitad maléfica, que emerge de las profundidades en cualquier momento, tornando mis ojos en llamas, con semblante impertérrito y frio, puedo arrancarte las entrañas si osas alterar mi paz.
Entre mis agiles dedos, se encuentra una pluma azul, me la regaló un Yak, una gran ave que me trasportó desde el mundo de las hadas hasta el mundo real, donde los príncipes no son azules ni tienes rizos dorados, pero saben hechizar con la mirada a una joven dama. Mojo la pluma, por primera vez, en el tintero y me dispongo a escribir los primeros renglones de mi nuevo libro. Una nueva etapa repleta de sonrisas, magia y fuerza.
Mi aventura comienza…. Te quedas?


Insthar

sábado, 3 de octubre de 2009

EL HADA DE HIELO VIII


Publicado el 16/08/2008 a 19:45
Por Insthar Malar

EL ESPIRITU DEL AGUILA




Calvarían dormía plácidamente, cuando el sonido del agua cayendo desde lo alto de las rocas, le devolvió del mundo de los sueños. No se había percatado, pero la noche anterior, cuando sus ojos se cerraron por el cansancio y las emociones vividas, las ramas de los arboles que habitaban en el bosque le transportaron, junto con una brisa delicada, al lugar donde se encontraba aquello que buscaba. La orquídea morada.

El duende twisto era el encargado de velar por el bienestar de los arboles y una parte importante en la leyenda,en el recaía el deber de llevar al guerrero Kartalda a los pies de la orquídea morada,misión que había llevado a cabo sin incidentes. Su mujer le felicito con un apasionado y simpático beso, que saco del duendecillo una sonrisa de oreja a oreja ,que no tardo en perder cuando tentando a su suerte ,su traviesa mano palmeo las nalgas de su esposa que ante tal gesto ,poso su mano diminuta en la mejilla del duende . Con la cara magullada y el orgullo herido, el duende se quedo atontado y sin postre.

Calvarían no salía de su asombro. Cualquier leyenda que escuchara, no haría justicia a la hermosura de la orquídea.Quedo maravillado sin poder articular palabra, absorto por la delicadeza de sus petalos, por la fragancia dulcemente salvaje y un colorido que robaba miradas. Un color que variaba cuando los rayos del sol tocaban su contorno, que atisbaba una esencia femenina en su interior. Las palabras de la orquídea se colaban en sus oídos mediante su tutor, el aire. Palabras etéreas, fugaces, livianas .Palabras que le producen una sensación de paz, de libertad. Palabras que inducen a sentirse como un águila volando ante la naturaleza maravillosa .Nada puede contigo .Vuelas por encima de todo, eres el elegido y eres poderoso. Calvarían soñaba se sentía una aguila que desplegaba sus alas para planear por encima de ese mundo cruel y ávido de guerras. Era el elegido y era poderoso. El espíritu del águila habitaba en su interior y este le proporcionaría una visión panorámica de su misión .
Era el elegido y era poderoso.




Cuando volvió del trance, volvió a posar su mirada en la bella orquídea. Impertérrita seguía allí, aunque el guerrero advirtió un matiz distinto en su vestido morado. El color de sus pétalos se trasmutaba lentamente hasta convertirse en un blanco puro con unos toques rosados en su interior. La leyenda cantaba que la orquídea cambiaria su color predominante cuando consiguiera su objetivo con aquel que a sus pies se posara con un alma pura.
De pronto y mientras calvarían admiraba la bella flor, una llamarada le saco de sus ensoñaciones .El fuego, guardián de la sabia orquídea le tiraba a un lado del verde claro donde la tierra movió a sus hijos para abrir una senda por donde llegar a las luciérnagas Kool. El camino comenzaba al lado de la orquídea y rodeaba por las rocas que guardaban el fuego eterno para adentrarse en el agua .
De lo profundo del lago comenzaron a salir unas tranquilas tortugas .Su caparazón lucia unas brillantes piedras azules y verdes, que le recordaban a los bellos ojos de las hadas y que hacían de la emersión de las tortugas un precioso espectáculo. Calvarian poso un pie en el caparazón de una de las tortugas y el otro pie en otra, que noto el pesado cuerpo en sus lomos e hizo un movimiento de queja que pronto acallo su compañera de viaje discretamente. Guardando el equilibrio como un experimentado equilibrista accedió a la cascada sin dificultad. Se despidió con la mano de las amables tortugas que sin mediar palabra volvieron a las profundidades del lago.



Calvarian se adentro por la cascada y por su cueva, donde ya comenzaba a escuchar una bella melodía que adivinaba era el aleteo de las luciérnagas. Observo las paredes de la cueva que estaban pintadas con combinaciones maravillosas de colores que se habían formado por la humedad y por la riqueza de la tierra en piedras preciosas y caliza de colores. Camino por abruptos pasillos hasta que entro en una caverna inmensa inundada de la majestuosidad de la naturaleza donde las luciérnagas Kool se escondían.
Una caverna que era un pedacito de bosque, repleto de flores, de pequeños arboles, incluso un pequeño riachuelo aportaba musicalidad a la estampa y frescura al ambiente. Una imagen que se fijaría en la memoria de calvarían para la eternidad.Las luciérnagas le esperaban .Conocían su misión y pretendían ayudarle. Eran muchos los animalillos que habían avisado de su presencia en el bosque y contado todo lo necesario sobre calvarían.
Él elegido.

Insthar

viernes, 2 de octubre de 2009

HADA DE HIELO VII




Tras medio día de camino y al caer el sol, decidió acampar esa noche en un claro del bosque. Allí encendió una fogata. Se sentó frente a ella en una roca y miro al fuego enfrascado en sus pensamientos. Añoraba a Golondria , pero ya no le atormentaba su recuerdo, entendía que cada uno tenía una misión y que la suya era cuidarle en la lejanía y haberle enseñado a amar. Se llevo la mano a los labios y lanzo un beso al fuego junto a una ramita de tomillo. Calvarían lo guardaba desde que en un encuentro con una bruja de Aziwa, esta le miro a los ojos y le dijo: -Gran guerrero, pronto necesitaras liberar tu alma de pesadas cadenas. Preparado estarás cuando despidas con un beso a tu carcelero .Para que su viaje sea placentero esta ramita de tomillo quemarás. Tu alma volara cual pajarillo, escucharás el sonido de la felicidad, mirarás con ojos límpidos de dolor y sentirás el amor por el sol, por el agua, por la brisa de la mañana, por la lluvia. Simplemente Vivirás. Ahora lo recordaba y seguía sus consejos, los cuales en su momento no dio mucha importancia a pesar de que Yaria le aconsejo que los escuchara, porque la sabiduría estaba en cualquier lugar.Su mente lo llevo a la primera vez que vio a Yaria, un ángel a que había llegado a su vida para ayudarle y que en poco tiempo se había hecho imprescindible .Un ser especial. Un ser mágico. Ensimismado en sus cavilaciones no se percató que a su lado se había sentado un duende.No tardo en comenzar a hablar, ya se conoce la impaciencia de estos.-Hola amigo, que le ha traído a mis tierras.Calvarían sobresaltado escuchaba una vocecilla pero no sabia de donde procedía.-Hola, hola, aquí abajo a su derecha, se que no de complexión robusta y enorme pero tampoco es para que me ignore de esa manera, caballero…. Porque si no le apago el fuego con un soplido y aquí te quedas heladito de frio, porque llevaras mucha espada pero aquí el que manda soy yo porque yo llegue primero y mando yo porque ayer vino mi amigo elfo a visitarme pero no se puedo a dormir no se porque pero no se quedó, y eso que mi mujer hace una comida muy rica pero el muy…no se quedo…. –el gnomo no paraba de hablar hasta que apareció su mujer recriminando su parloteo incesante. -Yimi, cállate que asustaras al caballero .Usted le perdone pero no lo puede evitar empieza a hablar y no para .Hola me llamo Lianne y mi marido es Yimi.-Hola señora, es un placer conocerles .Espero no importunarles pero necesitaba descansar y este era un buen lugar para hacerlo.-No importa, no tenemos muchas visitas por aquí y siempre se agradece nueva compañía. Comprenderá que estoy un poco cansada de escuchar siempre las mismas historias.-Le contó con un sonrisa picara en la boca.-Mujer, trae unos jugos para mojar el gaznate-mando Yimi a su señora.-No se preocupen vengo aprovisionado de todo lo necesario-comento calvarían-No puede marcharse de mi bosque sin probar el mejor jugo de bayas del universo.-De acuerdo.Tras compartir sus teorías sobre el tiempo que haría esa noche y el porqué la luna cambiaba cada 5 días de color, el duende pregunto por su misión. Y calvarían le conto sus aventuras en el bosque y su búsqueda de la orquídea morada.








-Busca la orquídea morada? –pregunto con los ojos saliéndose de las orbitas
-si, debo encontrarla para que me enseñen el camino hacia las luciérnagas Kool, usted sabe donde se encuentra?-si, por supuesto pero antes debe conocer su historia.la historia dela orquídea morada. Mientras, la señora del duende se acercaba con los licores y tomaba asiento para escuchar la historia que tantas veces su marido había contado, pero esta vez era especial pues ese caballero de porte elegante era una leyenda viva. Cuenta la historia que en las montañas azules de la comarca de jiugan se encontraba un lugar excepcional donde convivían los cuatro elementos. El agua, la tierra, el aire y el fuego. Era un paraje donde una cascada se precipitaba al vacio para caer a los pies de unas rocas que guardaban en el centro el fuego eterno. Una tierra rica en arboles, flores, incluso frutales exóticos que la brisa del norte aliviaba en los días calurosos. Fue este el elemento, el juguetón y viajero aire, el que trasportó en sus manos una semilla especial. Era una semilla diminuta de una flor extraña pero preciosa, la orquídea.





La Leyenda cuenta que de millón de orquídeas que surgen de la madre tierra, tan solo una esconde a un ser mágico con alma pura .Una tormenta un cargo contra un campo de orquídeas toda su ira destruyendo todas la flores que allí habian, pero una de ellas desprendió su esencia antes de caer destrozada al suelo. El Aire que percibió su magia recogió esa semilla y la llevo a su bosque. Hablo con sus amigos y tras las reticencias del fuego que era el más tosco, acordaron cuidar y dar vida a esa semilla. La plantaron cerca del fuego para que tuviera su calor en invierno, la tierra le ofrecía cada día sus mejores nutrientes, el agua la bañaba con su fresca materia al caer el alba y el aire le susurraba historias de sus viajes. Pasaron meses viendo nacer a esa flor .Cada día cada uno le daba un trocito de su sabiduría hasta que un buen día, la orquídea se hizo flor .Una flor extraña de un morado que advertía el sufrimiento de su destino. Esa flor estaba teñida de tristeza , la perdida de sus origenes la atormentaba. Solo había una oportunidad para esta orquídea morada y para que su corazón no se marchitara por el odio. Cada día el aire intentaba mediante su cariño robarle una sonrisa, incluso el fuego languidecía con la mueca de tristeza de la orquídea. La tierra no paraba de pensar una solución para la amargura de su pequeña flor y tuvo una idea. Las luciérnagas Kool, grandes sabias y amigas fueron las que tenían la misión de alegrar el corazón de la orquídea. Y para ello ,el agua les mando un mensaje mediante uno de sus inquilinos .En un día lunar aparecieron las luciérnagas Kool que al ver el alma de la orquídea , reunieron toda su energía y mediante un hechizo solo conocido por ellas desprendieron al alma de la orquídea de sus temores y de su dolor. Pero lo mas importante, es que a partir de ese momento esa flor se convirtió en una preciosa orquídea blanca y rosada que embelesaba a cualquiera que pasara a su lado, y que seria la encargada de enseñarle el camino al elegido. Esa orquídea con la ayuda de sus amigos consiguió cambiar su destino y emprender un nuevo camino.



Calvarían escuchaba atento la bonita historia y deseaba con todas sus fuerzas el conocer a aquella orquídea. Tras la historia el duende se despidió de su nuevo amigo y llamado por su esposa se fueron a su casa del árbol. Calvarían se recostó en su jergón y cerro los ojos, soñando con el encuentro con aquella orquídea morada.

Felices sueños calvarían, te estaré esperando para enseñarte el camino – dijo la orquídea.



Insthar
(16/08/2008)