martes, 27 de noviembre de 2007

EL SABIO LEONARD II

Publicado el 27/11/2007
Insthar



Tus padres se conocieron en un momento peligroso e historico para nuestra comunidad.Estabamos en guerra,amenazados por las intrusiones y escaramuzas de la tribu arcaica conocida como LOS PERAMI.Tu madre se encontraba en peligro ,prisionera de los perami y junto a un importante contingente venido de todos los rincones de la comarca ,Jostor le salvó en la cueva del dragon de un futuro incierto.Insthar le agradeció su ayuda pero no se percató de los intereses de Jostor,que andaba embobado tras la impactante belleza y sabiduria de Insthar.Jostor que conversaba frecuentemente con Insthar sobre armas y esrategias de guerra,se veia intimidado por la muchacha en cuanto a expresarle sus sentimientos.Una mañana Aurya,Everhis y Sybaryan se acercaron a Insthar cuando se dirigia a sus entrenamientos con Calvarian ,Mancab y Jostor,y entre risas le contaron lo que percibian sobre las intenciones del joven Jostor.Insthar ,creo que tienes un pretediente-decia entre risitas Everhis que ademas de una gran sanadaro era un poco alcahueta.-Por favor chicas ,me tengo que marchar,que quieren-Insthar medio dormida y con pocas ganas de tonterias les contestó un pco malhumorada.-Si si ,le interesas a un caballero fornido y un poco timido.-Se rieron al unisono al recordar los malos ratos que pasaba el joven al intentar hablar con ella.-Chicas os veo muy contentas...pero me voy.-atajo Insthar-Que te parece Jostor-pregunto Aurya-Es un buen guerrero y buena persona-HUy huy hy,pues a el tb le pareces interesante.-respondio Syb.Me parece estupendo,ale chicas ,espero que encontreis muchas plantitas,buenos dias-En esos momentos no dio importancia a lo que le contaron las chicas,pero a ella no se le escapaba nada ,era muy bservadora y ya habia visto movimientos extraños,que en esa situacion de alerta en que se encontraba la comarca no podia hacer caso.
28/11/2007
En el castillo de las hadas y sus alrededores habitaban los guerreros Kartaldas y el contingente alfazthor, en busca de algún indicio de la presencia de LOS PERAMI. Junto a la cúpula del gobierno feérico intentaban afrontar este enfrentamiento. Mientras en los despachos los dirigentes de cada bando proponían sus ideas para la batalla con los perami que seria inminente. En el campo de tiro practicaban los guerreros para el combate.Allí se encontraban Jostor, Mancab E Insthar en una lucha para proclamar vencedor al mejor en puntería en larga distancia. Tras varios tiros, Mancab que andaba un poco despistado iba en último lugar. Entre tanto, Jostor concentrado en impresionar a Insthar con el manejo del arco tensaba la cuerda y con un gesto suave pero contundente, dejó que la flecha volará veloz hacia la diana. Había conseguido su propósito, Insthar le dio la enhorabuena y cogió su arco. Era su turno. Sus felinos ojos fijaron la mirada en la diana, tensó la cuerda llevando el codo atrás y formando así una perfecta posición hasta que dejo fluir la flecha que rompía el aire hasta clavarse en el entro de la diana.- Bueno chicos, espero que hayáis aprendido a no retar a una mujer. Acabareis perdiendo.- Cogió su arco y se marchó hacia Leonard que le observaba desde lejos.Jostor y Mancab desconcertados no se explicaban como habían fallado tanto.
-Pero Jostor que te ocurre, eres de los mejores arqueros, que conozco que te ocurre?-pregunto Mancab
-No lo se pero es tenerla cerca y no puedo articular palabra ni acertar una simple diana--Jajajaja, Insthar te gusta-vaticinó Mancab
- bueno, creo que me tengo que marchar,.. Nos vemos mañana en el entrenamiento
- un poco avergonzado, intentó escabullirse para que su amigo no le sonsacara más información.-Jajajaja, ya hablaremos mañana.
-Jostor intentado huir del cotilla de su amigo se refugio en un centenario árbol que lindaba con el castillo de las hadas .Era un lugar donde le gustaba ir para pensar y reflexionar cuando algo le preocupaba o inquietaba. Absorto en sus cavilaciones no se percató de que el árbol ya estaba ocupado, se sentó a sus pies y empezó a hablar solo.
-Todo me pasa a mí, como se me ocurre…..
--Hola¡¡- escuchó de repente.
-Ah hola que tal ¡¡¡ -la compañía le sorprendió gratamente
-Me gusta venir aquí a descansar y a pensar de todo lo que me esta pasando-dijo Insthar..
Si, es verdad tiene que ser difícil conocer a una familia que no sabías que existía después de tanto tiempo-
-Si,…- se sentaron en silencio los dos mirando al horizonte y atrapados en sus pensamientos.Tras un rato, Insthar se dio cuenta que estaba tranquila a su lado .Le transmitía seguridad y paz y eso le gustaba.
-Jostor, me ha gustado mucho este encuentro, muchas gracias-
-Me gusta venir aquí y si es en una compañía tan agradable mas todavía
-Ya no le temblaba la voz, ni le sudaban las manos. Había encontrado a su lado durante ese ratito, una agradable sensación de bienestar.
-Pues tendremos que repetirla
- Mientras se levantaba y se limpiaba la ropa, se despidió de Jostor.
Cada día a la hora del gallo bajo el árbol centenario se reunían Jostor e Insthar. A veces hablaban, otras mantenían silencio escuchando la sabia naturaleza, otros discutían sobre tácticas, hasta que un día….
07/12/2007
Hasta que un día el campamento se levantó. Tras varios meses de enfrentamientos, batallas y pacientes esperas a la reacción perami, los jefes de cada pueblo decidieron dar por zanjada la confrontación y volver a sus lugares de origen, dónde también necesitarían su ayuda.Una mañana luminosa y templada mientras las aves comenzaban su migración, el batallón Alfazthor, junto al contingente Kartalda emprendían la marcha. Tras recoger las tiendas que durante tantos días había sido su casa, ensillar los caballos y reponer fuerzas para tan largo camino, la comitiva dejaba atrás al mágico lugar de Aziwa, ciudadela feérica.La despedida había sido emotiva. Insthar Y Jostor tras una efímera conversación, intentando disimular los nervios, se despidieron como guerreros con una reverencia y un grito de “HONOR” montados en sus caballos.Insthar junto a Leonard emprendieron el camino hacia su casa. En estos meses muchos sentimientos habían aparecido en el corazón de Insthar. Una hermana desconocida, nuevos amigos, y alguien que poco a poco se hacia especial, Jostor. Un atractivo joven, fornido, amable e inteligente con el que compartía muchas cosas en común. La atracción era palpable, miradas furtivas, la sonrisa incontrolada, y los sudores fríos de Jostor cuando la veía aparecer delataba ese vinculo que estaba naciendo entre los dos.Pero volvían cada uno a sus comarcas y no sabían cuando volverían a verse.Insthar aunque triste no dejaba escapar ningún atisbo de sus sentimientos. Se la conocía por no demostrar sus sentimientos en público, y esta vez no seria diferente.Jostor sumido en una inmensa tristeza no dejaba de recordarla en su vuelta a la comarca Kartalda. No hablaba ni contaba chistes ni canturreaba ninguna canción, solo recordaba los movimientos de Insthar al utilizar sus dagas contra alguna enemigo, como saboreaba las dulces mandarinas, su cálida mirada cuando soñaba despierta. No podía olvidarla y haría lo imposible por volver a verla muy pronto.Aurya tras despedir a su hermana a los demás amigos, con paso lento se dirigió a un lugar especial para ella donde se escondía para pensar. Al llegar ,cerró la puerta del invernadero y se sentó entre las flores para no ser vista. Allí pensó en su futuro. Algo había cambiado ya no estaba sola, tenía a Insthar que le ayudaría a cualquier cosa. Su sueño era saber mas de su familia incluso ir en su búsqueda pero eso le llevaría a dejar la escuela de hadas donde había encontrado la felicidad. Y donde con el tiempo esperaba convertirse en un hada. Enfrascada en sus pensamientos no se percato de la entrada de Alehya en el invernadero
.-Hola pequeña Aurya, como estas? –pregunto la reina feérica.
-Hola gran reina –respondió sorprendida, ya que Alehya no solía venir por estos lugares-Muy bien gracias.
-Aurya, se que estos días has tenido muchas sorpresas. Tiene que ser un momento difícil y decisivo. Sabes que gracias a tu hermana y a sus compañeros salvamos al bosque y a esta fortaleza. Solo quiero decirte que si necesitas un tiempo sin clases para encontrar tu lugar, solo tienes que pedírmelo y te lo concederé y te ayudare en lo que sea posible.- con estas palabras le mostro su apoyo y le entregó un pequeño objeto.
-Esto es para ti, me lo dejo Insthar con la instrucción de dártelo cuando ella partiera, y aquí lo tienes-
-Muchas gracias- dijo emocionada Aurya.
-Ha sido un placer .Buenas noches Aurya-Y se marchó dejando un poco de intimidad a la aprendiza de hada.El paquete llevaba una carta, que empezó leer inmediatamente.
Hola Aurya. Hemos tenido poco tiempo de conocernos y se que ahora tendrás un millón de dudas. Solo quiero asegurarte que siempre estaré cuando me necesites .Aunque este lejos siempre estaré velando por tu seguridad y bienestar. Te mando un objeto que he portado yo desde niña y ahora te cedo .A mi me ha dado suerte y espero que a ti también te la de.Este amuleto te protegerá de los malos designios y te unirá en un vínculo conmigo. Con el yo sabré cuando estas en peligro, al igual que tu conmigo.Espero verte pronto .Un cordial saludo,Insthar Malar.Con los ojos repletos de lagrimas, cogió en su mano el amuleto y se o colgó tras darle un beso que iba dirigido a su querida hermana. Ese amuleto no se lo quitaría jamás.
Insthar malar

domingo, 25 de noviembre de 2007

EL SABIO LEONARD


Publicado el 25/11/2007
Por Insthar Malar



Leonard, un anciano sabio ocupado de la educación de su nieta, observaba el mar desde lo alto de la muralla recordando viejos tiempos. A su lado se encontraba Maya, la hija de su protegida en tiempos ya lejanos. Maya tenía 5 años y adoraba escuchar las historias de su maestro.
-Maestro, qué hacemos aquí arriba?-preguntó Maya un poco aburrida.
-Querida Maya hemos venido aquí para que conozcas la valentía y honor de tus progenitores. Y como ellos, lucharon por un futuro de paz y armonía entre los pueblos y culturas distintas.
Maya, que ya conocía cuando se acercaba una buena historia dejó que la experiencia y el conocimiento de su maestro, fluyera como el agua por el arroyo.
-Hace 20 años, en estos bosques se libró una batalla que marcaría el rumbo de la Comarca.Y en esa lucha estuvieron tus padres y muchos guerreros amigos. En ella se perdieron muchas vidas pero se ganó en esperanza. Tu madre estuvo allí y junto a las hadas del Bosque de Swalior y los guerreros Kartaldas, llevaron al pueblo Alfazthor a una nueva era de prosperidad. Pero además de eso, en esos tiempos tus padres se unieron en un vínculo inquebrantable que aun perdura con el devenir de los tiempos. En esa batalla se forjó una leyenda .La leyenda del lago Baltar.
Impresionada por el inicio de la historia, y deseosa de conocer los detalles instó a Leonard a que no parase ni un instante.
-Por favor sigue…..-dijo Maya
-Ja ja ja-rió de buena gana Leonard pues conocía mejor que nadie a esa pequeña .Mi bella niña, hoy no te contaré esa leyenda, pero descubrirás la historia de amor mas bella que conozco.
Con una mueca de hastío demostró su desagrado, con lo que Leonard soltó una carcajada que se escuchó en todas las montañas, provocando la huida de unos jilgueros hacia otro lugar mas tranquilo.
Continuará